DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Durangaldea

Amorebieta vuelve a salir de pintxos

Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
Martiartu y Agirrebeitia, en la presentación.

Martiartu y Agirrebeitia, en la presentación. (Foto: K. D.)

Galería Noticia

Amorebieta - Un año más, y ya van seis, el Ayuntamiento de Amorebieta organiza la ruta de pintxos Zornotzan Jan Alai. Este año serán 32 los restaurantes que participarán en el concurso desde el próximo día 24 al 28. Para premiar las mejores creaciones se confeccionarán dos jurados. Para elegir el pintxo más innovador se reunirán tres personas de reconocido prestigio dentro del ámbito de la gastronomía, cuya identidad no será desvelada hasta el final del certamen. Su autor se embolsará mil euros. Por otro lado, el jurado popular lo formarán todas aquellas personas que se acerquen a comer un bocado durante los días mencionados. Y la ciudadanía designará también al camarero más profesional entre los establecimientos que participen en el certamen.

El municipio se dividirá en cinco zonas diferentes donde se deberán consumir al menos tres bocados de cada una, de manera que cada vecino defina su propia ruta. Al terminar el concurso se sumarán los puntos totales obtenidos por cada establecimiento y se elegirá el mejor pintxo popular con mil euros de premio, al camarero más profesional y se creará el top ten de los pintxos de la localidad. “Este año no podrán coincidir el ganador del jurado profesional y el del popular”, apuntó Estibalitz Martiartu, concejala de Empleo y Promoción Económica.

A petición de los hosteleros, el precio de las propuestas se ha elevado a 1,50 euros este año y será el domingo, a las 20.00 horas, cuando tenga lugar la entrega de premios en el auditorio del centro Zelaieta. - K. Doyle

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120