DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
el callejón de las botxerías

Amos y señores de la naturaleza moderna

Por Jon Mujika - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Luis Fuentes, Francisco Rivera, Marcelino Crego y Hoel Núñez, los cuatro presidentes presentes de Amicyf Euskadi. Fotos: Pablo Viñas

Luis Fuentes, Francisco Rivera, Marcelino Crego y Hoel Núñez, los cuatro presidentes presentes de Amicyf Euskadi. (Foto: Pablo Viñas)

Galería Noticia

SON los amos y señores de la naturaleza moderna. No en vano, los hombres y mujeres que forman parte de Amicyf Euskadi, la Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío, que congrega a 104 empresas en sus filas, obran prodigios de esa índole. Traen y mantienen el viento fresco del otoño cuando azota el calor del verano con saña; la suave brisa de la primavera cuando el gélido coronel invierno marca su paso. Así se describe, insisto, la climatología moderna: con la temperatura de interior regida por la mano del hombre y no por los fenómenos atmosféricos, las isobaras y todas aquellas influencias de exterior. Gracias a su ciencia y a los conocimientos que poseen para aplicarla en el día a día han menguado sudores y escalofríos. En sus manos encomiendo mi termostato. Y el de miles de ustedes, no lo nieguen.

Amicyf Euskadi, la Asociación de Mantenedores de Instalaciones de Calor y Frío, celebra sus 25 años

San Mamés fue el escenario escogido ayer para celebrar su 25º aniversario de Amicyf Euskadi, una asociación que en 1992 se desligó de as correas de la matriz, más antigua, y desde entonces cabalga por libre. Hoy la preside Francisco Rivera, quien ayer ejercía de anfitrión en los salones nobles de La Catedral, junto al director de la asociación, Iñaki Salcedo. Junto a Francisco se inmortalizaron sus predecesores en estos años: Luis Fuentes, Marcelino Crego y Hoel Núñez. Visto a los cuatro presidentes juntos podía intuirse el duro trabajo que ha hecho posible llegar hasta hoy con buena musculatura.

Sonó el melodioso y armónico jazz de Ana Bejerano Trío, solo interrumpido por el ¡clinc! de los brindis, en la fiesta conmemorativa de las bodas de plata y hubo mil y un saludos y confidencias, cruces de elogios y alguna que otra mirada cruzada al bies, con recelo. Una voz me chistó un “diga usted que Fulanito de tal es...” y, ¡zas! le corté en seco. Es lógico entre empresas que a lo largo del año compiten entre sí pero ayer era día de celebraciones en alegre compañía.

Así lo sintieron, por ejemplo, Javier Martín, Andrés Martín, Francisco Moreno, José Fausto Martínez, Miren Otxoa de Zabalegi, Txema Gutiérrez, Jesús Mari Pérez, Javier Aldai y Karmelo Arnaiz entre otros que iban y venían entre los sofás de cuero y las maderas nobles. No fueron los únicos en una tarde marcada por las emociones. Izaskun Ondarza, Olga Vallelodo, Eder Núñez, Estíbaliz Núñez, Raúl Alonso, Marian Calvo, Arrate Revilla, presidenta de Afogasca; Blanca Rosa Hodel, José Gómez Vadillo, comandante en jefe del Grupo Vadillo; Manuel Castellanos, Javier García, José María Fernández y así toda una legión de profesionales por cuyas manos pasa nuestro confort climatológico. A la fiesta se sumaron Raquel Varona, Sara Jiménez, Iratxe Ureta, Juan Carlos Martín, Idoia Alonso y la gente perita en hacer de calor el frío y viceversa. Lo saben bien: estamos condenados a su acierto en tiempo de temperaturas extremas.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120