DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
cuarenta representaciones

Umore Azoka Leioa estrena el sábado “Anabasa” de Lekittoko Deabruak

La Banda de Música de Leioa celebrará sus 20 años de vida con el concierto “Sustraiak”

D.D. - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 17:18h

votos | ¡comenta!
Umore Azoka Leioa encara su tercer día con el estreno de  “Anabasa” de Lekittoko Deabruak.

Umore Azoka Leioa encara su tercer día con el estreno de “Anabasa” de Lekittoko Deabruak. (Umore Azoka Leioa)

Galería Noticia

Umore Azoka Leioa, la Feria de Artistas Callejeros organizada por el Ayuntamiento de Leioa, entra en su tercer día con un programa repleto de actividades, en el que se podrán ver 40 representaciones de 35 espectáculos distintos, y en el que destaca el estreno de la obra itinerante “Anabasa”, de Lekittoko Deabruak. Además, será también el día destinado a la Escena Local, con la actuación de la Banda de Música de Leioa, que celebra su 20 aniversario.

BILBAO. La obra de Lekittoko Deabruak iluminará las calles de Leioa a partir de la medianoche, ya que “Anabasa” es un espectáculo itinerante que combina música en vivo con todo tipo de efectos pirotécnicos. Además, cuenta con un final espectacular. Este será el principal estreno del sábado, aunque no el único, ya que la Compañía ES, de Catalunya, también representará por primera vez su espectáculo “Polos”.

El programa Escena Local, que impulsa la participación de artistas del municipio, será protagonista a través de la Banda de Música de Leioa. En el año de su 20 aniversario, la Banda ha preparado un concierto especial con músicas del mundo, titulado “Sustraiak”. El concierto tendrá lugar a las 20:30 en la Plaza José Ramón Aketxe.

Aunque no son espectáculos de estreno, a lo largo del sábado también habrá oportunidad de asistir a varias representaciones que no han sido programadas en los días anteriores. Son los casos de “#7fm”, de Iker Carrera; la actuación musical de El Puntillo Canalla Brass Band; “Esvorell”, de los catalanes Proyecte Esvorell Popular / Magí Serra; “Eskuharriak: Oteizaren (h)ariak”, de Mugmus Laborategia; el espectáculo itinerante de “La Guardia Reial”; y “Naufragio universal”, de MarcoVargas & ChloéBrûlé.

Premio y actividades profesionales

Tras la Recepción Oficial celebrada hoy en el Palacio Mendibile, en la que se entregaron los premios de la edición anterior de Umore Azoka, se ha dado a conocer el Premio Especial Umore Azoka Leioa 2017. El galardón ha recaído en Trapu Zaharrak.

En este sentido, la actividad profesional continúa el sábado con la Asamblea de PATEA (Asociación de Profesionales de las Artes de Calle del Estado) y los últimos Umore Meetings o encuentros de negocio entre artistas y programadores.

Por su parte, el parque Pinosolo vuelve a ofrecer un espacio de disfrute y actividad al aire libre, en el que además de 5 representaciones teatrales, habrá cabida para talleres de música, baile y pintura. De 22:00 a 3:00 se programarán conciertos de The Cisco Kids Live y Descarga Libre, y de Global Funk DJs.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120