DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
la euroliga más exigente

Estambul tiene la palabra

La Euroliga más dura de la historia se decide en una final four que enfrenta a los mismos equipos de hace dos años

Roberto Calvo - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
  • Mail
De Colo, Spanoulis, Llull y Bogdanovic posan junto al trofeo de la Euroliga, ayer en Estambul.

De Colo, Spanoulis, Llull y Bogdanovic posan junto al trofeo de la Euroliga, ayer en Estambul. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Bilbao - En pleno Cuerno de Oro, en el Sinan Erdem Dome de la magnética Estambul, cuatro equipos buscan atraer la gloria de esta Euroliga que ha sido más exigente que nunca porque el ganador levantará el domingo el trofeo después de haber disputado más de treinta partidos. Muchos habrían adivinado a principio de temporada la composición de esta Final Four, al menos de gran parte de ella, que cerrará la primera experiencia del nuevo formato del torneo. Porque, pese a todo, los ricos son los ricos y las sorpresas resultan menos probables en el largo recorrido. No es casualidad que los cuatro participantes sean los mismos que hace dos años en Madrid, con los mismos duelos de semifinales, además.

El CSKA Moscú defiende el título logrado el año pasado, el Real Madrid busca su décima Euroliga y el Fenerbahçe quiere ser el primer club turco que gana la máxima competición europea apoyado en el factor cancha. Solo la presencia del Olympiacos puede ser considerada como inesperada, aunque los griegos fueron campeones en 2012 y 2013 cuando, como ahora, apenas contaban en los pronósticos. Además, la primera de esas ediciones se jugó también en Estambul y se resolvió con aquel tiro de Printezis desde la línea de fondo.

CSKA-OLYMPIACOS (17.30 horas) El conjunto ruso disputa su décimo cuarta Final Four en los últimos quince años y quiere repetir título, algo que nunca ha conseguido, ni siquiera cuando en sus filas jugaban los Belov. Tarakanov, Mishkin o Tkachenko. Sería la octava Euroliga para un equipo que hace un año en Berlín se sacó toneladas de presión. Parece un duelo desequilibrado por el nivel de ambas plantillas, aunque el Olympiacos ha sido un azote para el CSKA en los años recientes por su habilidad para moverse en marcadores cortos y con la presión en la espalda. De hecho, Dimitris Itoudis, casi siempre enérgico y cortante en sus respuestas, ha tratado de huir de los precedentes porque “esto es otra historia”. “Sé que queréis llevarlo a un terreno psicológico, pero esto es solo un partido de baloncesto”, dijo ayer a los periodistas el técnico del actual campeón.

El duelo entre Teodosic y Spanoulis en la dirección del juego será determinante. Sin embargo, el CSKA Moscú cuenta con una plantilla más larga y con más jugadores capaces de marcar la diferencia por puro talento, sobre todo Nando De Colo. Por eso, los de El Pireo tratarán de poner grilletes al partido y llevarlo a un ritmo lento con el que reducir el número de posesiones y tratar de imponer su reconocida capacidad defensiva.

FENERBAHÇE-REAL MADRID (20.30 H.) Durante unos meses pareció que el Fenerbahçe no iba a llegar a su Final Four, pero el genio Zeljko Obradovic logró salvar los problemas con las lesiones y poner a su equipo a punto para el momento culminante de la temporada. “Es la tercera vez seguida que llegamos a la Final Four y no hay razón para no creer en nosotros mismos. Sabemos que tenemos posibilidades de ganar el título, pero también que nos espera un partido muy complicado contra el Real Madrid”, comentó un entrenador que tiene a su equipo de nuevo a las puertas de hacer historia. El serbio ha sabido exprimir una plantilla menos amplia que la de sus rivales, pero que tiene las ideas muy claras y llega en gran racha de resultados. Bogdan Bogdanovic fue decisivo en el play-off ante el Panathinaikos y Ekpe Udoh ha recuperado el instinto defensivo para dotar de solidez a todo el conjunto.

Será por ello que el Real Madrid no parte como favorito, pese a que acabó líder en la extenuante primera fase. Pablo Laso y los suyos tampoco se preocupan mucho por los pronósticos. Hace dos años ganaron los blancos en semifinales, pero el técnico gasteiztarra aparta la historia: “Me da igual si he perdido veinte veces contra un equipo, hoy tengo que jugar una final contra ellos. Pienso en ganar y no en lo que haya pasado anteriormente”, También Sergio Llull, al que se espera como jugador decisivo una vez más, confía en su equipo. “Hemos tenido la suerte de disputar varias Final Four en los últimos años y tenemos la experiencia para mantener la cabeza fría y centrarnos solamente en este partido contra el Fenerbahçe. Sabemos que va a ser una batalla muy dura, pero tenemos muchas ganas”, apuntó el jugador balear.


votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120