DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
"somos la cenicienta"

El Trapagaran busca el ascenso

El equipo auriazul inicia hoy en Porriño la fase de ascenso a División de Honor Plata, un ‘play-off’ en el que ya fue derrotado el año pasado

Nagore Marcos - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
  • Mail
La plantilla del Trapagaran busca el ascenso a la segunda categoría del balonmano estatal.

La plantilla del Trapagaran busca el ascenso a la segunda categoría del balonmano estatal. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Bilbao - La vida pocas veces presenta segundas oportunidades, por eso el Trapagaran ha decidido no desaprovechar su billete al play-off de ascenso a División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano estatal. El conjunto auriazul tendrá que pugnar contra el Santoña (hoy, 19.00 horas), Los Dólmenes (mañana, 18.00) y el organizador Porriño (domingo, 13.30) por ser el ganador de la fase, ya que tan solo el primer clasificado conseguirá el premio de la Plata. Se trata de un grupo, en palabras del entrenador de El Valle, conocido en las canchas como Jaito, muy complicado: “Sería toda una sorpresa que el año que viene estuviéramos en Segunda porque vamos de tapados, somos la cenicienta; pero me gusta ir así. Que se confíen porque nosotros vamos a ir a por todas, a dar el 100% para llegar al domingo con opciones de sorpresa”.

Y es que el conjunto auriazul acude a este play-off con muchas ganas, después del varapalo de la temporada pasada, cuando consiguió también clasificarse para la promoción, e incluso fue la sede organizadora, pero no fue capaz de hacerse valer en su cancha y acabó derrotado. Condenado a seguir un año más en Primera Estatal. “El año pasado nos tocaron unos rivales más complicados y ya en el segundo partido sabíamos que no teníamos opciones de subir. Ahora tenemos más posibilidades, tenemos más experiencia en estos encuentros y quién sabe, en tres partidos pueden pasar muchas cosas”, argumenta Jaito.

Tras un inicio de temporada un tanto irregular, el Trapagaran recuperó el juego que tanto encandiló a El Valle la temporada pasada. Volvió a deslumbrar en la competición doméstica y volvió a subirse a la segunda posición liguera. Aquella que defendió con uñas y dientes en las últimas jornadas de la campaña. Así que ahora, como premio, vuelven a enfrentarse al play-off. A sus fantasmas del pasado. “Hemos acabado la liga en muy buena forma, con muy buen juego y eso nos va a venir bien para la fase. Si tomamos como referencia el año pasado, esta promoción es más asequible, pero nos fastidia mucho tener que jugar fuera, porque lo que nos igualaba al resto de rivales era la fuerza que nos da nuestra afición”, reconoce Jaito.

Los favoritos Con el cartel de cenicienta al cuello, el entrenador del Trapagaran tiene claro quién es el rival a batir para llevarse el preciado ascenso: Los Dólmenes. “Estaba en Plata el año pasado, pero renunció a su plaza por problemas económicos. Es decir, vendió su plaza y se quedó con la misma plantilla, así que ha dominado su liga desde el principio. Se ha clasificado con 14 puntos de diferencia respecto al segundo”, explica. Asimismo, el técnico auriazul tampoco se fía del Porriño, puesto que “organizar la fase y jugar en casa siempre es un plus”, mientras que el Santoña acude a este play-off con la vitola de haber sido el primer clasificado de su grupo. Así pues, el Trapagaran viaja a tierras gallegas con la ilusión de conseguir una plaza de Honor Plata, aunque en El Valle todos reconozcan que va a estar muy complicado.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120