DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
torneo de Roma

Muguruza elimina a Venus Williams y se medirá con Svitolina en la semifinal

Se impuso 6-2, 3-6 y 6-2, en una hora y 44 minutos, y cortó su racha negativa contra la americana

EFE - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 21:44h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Garbiñe Muguruza devuelve una bola ante Venus Williams.

Garbiñe Muguruza devuelve una bola ante Venus Williams. (AFP)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza, número 7 del ránking WTA, venció hoy por primera vez en su carrera a la veterana Venus Williams para sellar el pase a las semifinales del torneo de Roma, en las que le espera la ucraniana Elina Svitolina.

ROMA. Muguruza se impuso 6-2, 3-6 y 6-2, en una hora y 44 minutos, y cortó su racha negativa contra Venus, número 12 del mundo, una rival ante la que había caído en los tres enfrentamientos previos.

Garbiñe alcanzó la semifinal del torneo romano por segundo año consecutivo y, tras caer en la primera ronda en Madrid, dio continuidad a las buenas actuaciones mostradas hasta ahora en Italia.

Muguruza empezó el duelo de forma impecable, rompiendo el saque de Venus dos veces en los primeros dos turnos y escapándose 4-0 en algo menos de 15 minutos, lo que le permitió cerrar el primer parcial con un autoritario 6-2 final.

Sin embargo, Muguruza pasó por un momento de dificultad cuando, tras perder el segundo set por una solitaria quiebra, empezó el tercero entregando de nuevo su saque.

Garbiñe, sin embargo, logró reaccionar a tiempo y aprovechó dos bolas de rotura para tomar una ventaja de 4-1, antes de cerrar el partido con el 6-2 definitivo.

Con este triunfo, Garbiñe llegará al Roland Garros (22 de mayo-11 de junio) entrando en el grupo de las mejores cinco jugadoras del mundo y luchará mañana por la final contra Svitolina, que eliminó horas antes a la checa Karolina Pliskova, número 3 mundial.

La ucraniana amplió a cuatro su racha positiva este año contra jugadoras que forman parte de las mejores diez del mundo y triunfó por 6-2 y 7-6 (9) para meterse en las semifinales del torneo del Foro Itálico por primera vez en su carrera.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120