DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
críticas de cine

Sola contra todo

Jessica Chastain protagoniza el último ‘thriller’, con tintes políticos, de John Madden

Un reportaje de E. C. - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Tráiler de la película 'El caso Sloane' VER VÍDEO Reproducir img

Cartel de la película 'El caso Sloane'.

(GOLEM.ES)

Galería Noticia

Una ejecutiva de un ‘lobby’ armamentístico hace lo que sea preciso y necesario con tal de triunfar

EL realizador John Madden vuelve a la gran pantalla con el thriller dramático El caso Sloane, protagonizado por la aclamada actriz Jessica Chastain, quien brilla y porta el peso y ritmo de la película, sacándola adelante.

El último largometraje del cineasta estadounidense se mueve en un mundo prácticamente desconocido para el espectador medio: los lobbies, esos equipos especializados en pr esión política, financiados por las multinacionales, y que inciden para influir sobre las decisiones de los gobiernos locales, estatales y regionales, según sus propios intereses.

La protagonista del filme, Elizabeth Sloane, pertenece a uno de estos lobbies, y conforme avanza la película se descubrirá a través de flashbacks cómo ha llegado hasta esa alta posición, y por qué se halla inmersa en un juicio ante un subcomité del Senado que la investiga por faltas al código de ética en su trabajo. Una ocupación que ha volcado en evitar que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC, meta que conforme trata de alcanzarla, le hará descubrir que toda victoria tiene un precio. Y está dispuesta a pagarlo.

Para sumergirse en este mundo de las altas esferas políticas, donde la única motivación es el interés propio, Jessica Chastain da vida a un personaje frío y calculador, una mujer obsesionada con ganar. Además de saber controlar sus emociones y sentimientos, ha sacrificado su vida personal para llegar hasta donde se halla y no duda en hacer lo imposible por derrotar a sus rivales. El espectador acompañará a la protagonista, eje absoluto y total del largometraje, tanto en el juicio como en su pasado y ascenso, y será partícipe de brillantes diálogos cargados de ironía y falsedad, que recrean un clima tenso, con numerosos giros inesperados.

La película ha causado una división de opiniones en la sociedad estadounidense por el tema tratado: la posible anulación de la segunda enmienda a la constitución, que permite portar armas de fuego sin apenas restricciones. Pese a que el público recibió con buenas críticas el largometraje, no ha dejado de lado que aborda un tema delicado y que últimamente se ha puesto en cuestión.

Pero, además, el filme pone en la palestra la cuestionable acción de los lobbies, que promueven y rechazan leyes en base a sus propósitos económicos, una forma de actuar permitida por la legislación estadounidenses y que baila entre las líneas de aquello que es legal y lo que no.

En El caso Slaone se dan cita el juego sucio, la estrategia política y la falta de escrúpulos, retratando un mundo que sorprenderá a muchos espectadores. ¿Resistirá Jessica Chastain su ascenso frente a todo?

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120