DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
propuestas

El elixir rítmico del Dr Maha’s

Dr Maha’s Miracle Tonic presenta ‘Bank robbers’ mañana en el Kafe Antzokia de bilbao, que acoge esta noche a los Gatillazo de Evaristo

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:04h

votos | ¡comenta!
  • Mail
En la imagen los bilbaínos Dr Maha's Miracle Tonic.

En la imagen los bilbaínos Dr Maha's Miracle Tonic. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

CON la experiencia del rockero curtido pero mirando hacia atrás, a la música de entreguerras dominada por el swing y el folk. Así sabe el elixir milagroso, rítmico y divertido de los bilbainos Dr Maha’s Miracle Tonic, quinteto que presentará su disco Bank robbers mañana en el Kafe Antzokia. Hoy, en el mismo escenario, cita con el punk de los Gatillazo de Evaristo.

Algo más de un lustro después de su formación, un centenar de actuaciones y varios premios en el Villa de Bilbao, la evocadora música de Dr Maha’s Miracle Tonic, que nos remite a los carromatos de los charlatanes y los espectáculos de músicos zíngaros nómadas, sigue indagando en la música previa al nacimiento del rock en su disco, Bank robbers.

Fiel a su pasión por la música de los años 40 del siglo XX, el quinteto, al que se ha incorporado Santi Llanos (ex-Atom Rhumba), alterna canciones delicadas como She stole my bike but I love her y The wind con otras más rítmicas, caso de Late at nigh o el eléctrico tema titular, unidos por la columna vertebral del folk, el swing, el country-western y algo de blues y armonías doo-woop con sus guitarras acústicas, tabla de lavar y el violín de Nerea Alberdi.

Hoy, el mismo escenario lo ocuparán Gatillazo, con La Kontra, el grupo de Txetxu Parabellum, como teloneros. Fiel a su estilo de punk combativo, el grupo alavés presentará su último trabajo, Cómo convertirse en nada, que coincide con el 30º aniversario de No somos nada, de La Polla, el grupo anterior de su líder Evaristo, que vuelve a golpear a diestro y siniestro en canciones como Fóllate al líder, Podredumbre o Siente el pánico.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120