DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Un joven de 21 años de Terrassa

Detenido por contactar por una 'app' con una niña de 10 años y obtener fotos íntimas

EFE - Viernes, 19 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 12:16h

votos | ¡comenta!
Un grupo de jóvenes, haciendo uso del teléfono móvil.

Un grupo de jóvenes, ajenos a esta información, haciendo uso del teléfono móvil. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años que contactó  con una niña de diez años de Terrassa (Barcelona) a través de una  aplicación de teléfono móvil para ganarse su confianza y conseguir  que le enviase fotos desnuda.

BARCELONA. La aplicación que supuestamente usaba el arrestado permite  contactar con otros usuarios que se encuentran cerca geográficamente,  según ha informado este viernes la Policía Nacional en un  comunicado.

La investigación comenzó cuando agentes de la Unidad de  Investigación Tecnológica recibieron a través de Interpol una  denuncia de una empresa alemana que informaba sobre la presunta  comisión de un delito de prostitución y corrupción de menores.

Al parecer, los hechos se estaban produciendo a través de una  aplicación de móvil utilizada para "chatear y ligar" entre usuarios  que se encuentran geográficamente próximos.

La empresa denunciante remitió las conversaciones que dos usuarios  de la aplicación habían mantenido: un hombre de 21 años que residía  en Barcelona y una niña de 10 años con domicilio en Terrassa, quien  tenía el software en su móvil y lo usaba a través de un perfil que  ella misma había creado.

Una vez que el arrestado contactó con la víctima mantuvo varias  conversaciones con ella hasta que consiguió ganarse su confianza y,  en un primer momento, envió fotografías de sus genitales a la menor,  para luego pedirle que ella le hiciese llegar imágenes en las que  estuviese desnuda, petición a la que accedió.

Una vez localizado al presunto responsable, los agentes  registraron su domicilio, donde se incautaron del teléfono móvil del  arrestado: en el dispositivo continuaba activo el perfil desde el que  se había comunicado con la víctima. El hombre fue detenido como  presunto autor de un delito de corrupción y prostitución de menores.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120