DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Eskuinaldea

El deporte es más que competición en Getxo

Asier Pérez, Anne Olabarrieta y Ander Trujillo ponen en marcha un campus basado en el método Team Academy

Un reportaje de Marta Hernández - Martes, 30 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Unos niños practican paddel surf en Arriluce.

Unos niños practican paddel surf en Arriluce. (Foto: M. Hernández)

Galería Noticia

GETXO mete este verano en una misma maleta deporte y educación. Y es que la localidad es la sede escogida por Asier Pérez, Anne Olabarrieta y Ander Trujillo para poner en marcha su iniciativa de campus de actividades acuáticas con una metodología académica basada en el Team Academy, un sistema con raíces en Finlandia y que desembarca ahora en el municipio de Eskuinaldea.

“Somos un equipo de jóvenes emprendedores del grado Leinn, de Mondragon Team Academy. En nuestra rama educativa, arrancamos con este proyecto piloto para ver el interés de una localidad como Getxo en modalidades acuáticas, e implementar dinámicas sobre la educación en el deporte e investigar e innovar en el sistema educativo actual para poder formalizar una educación práctica, dando importancia al aprendizaje en equipo, al learning by doing -aprender haciendo- y a la educación mediante la acción”, explica Ander. Así que este verano, estos tres jóvenes se sumergen en el proyecto Ur kanpusa, en el que los interesados podrán practicar kayak, vela o paddel surf, entre otras propuestas.

En seis fechas distintas, los libros forman equipo con el bañador, la educación se da la mano con el deporte. Porque los campus se celebrarán del 26 de junio al 7 de julio; del 10 de julio al 21 de julio; del 24 de julio al 4 de agosto; del 7 de agosto al 18 de agosto; del 21 de agosto al 1 de septiembre; y, por último, del 4 al 8 de septiembre. “Todos los niños entre edades de 4 a 12 pueden apuntarse a esta experiencia y participar en este proyecto piloto conociendo y poniendo en practica el método educativo Team Academy”, anima Ander.

Según indica la propia Universidad de Mondragon, este sistema parte de la siguiente premisa: “La sociedad necesita personas que cuestionen las cosas y la forma de hacerlas. Solo así lograremos dotar al sistema de la eficiencia suficiente para innovar y emprender. En definitiva para crear nuevas empresas, proyectos, negocios y productos, y generar más riqueza en la sociedad. Algo que el modelo tradicional no es capaz de generar ni de inculcar en los jóvenes, por lo que se hacía necesario poner en marcha una nueva metodología que genere cultura de la innovación y el emprendizaje”.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120