DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
El callejón de las botxerías

Ocho primaveras y un otoño

Por Jon Mujika - Viernes, 9 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

votos | ¡comenta!
Itziar Ayo, Mariangela Artese, Igone Cabrerizo, Nekane Landeta, Eder Aurre, Andrea Fernández, Ixone Gulin e Izar Aguirrezabalaga.

Itziar Ayo, Mariangela Artese, Igone Cabrerizo, Nekane Landeta, Eder Aurre, Andrea Fernández, Ixone Gulin e Izar Aguirrezabalaga. (Foto: Oskar Martínez)

Galería Noticia

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

LA naturaleza del género humano también está dividida en estaciones. Viene al caso la reflexión ahora que vengo a hablarles del programa Zubiarte Fashion Talents que organizó, la noche del pasado martes, una pasarela vestida con la primavera de distintas y variopintas creaciones de ocho jóvenes diseñadores vascos de vanguardia -Itziar Ayo; Mariangela Artese; Igone Cabrerizo, ganadora de Getxo Moda 2016; Nekane Landeta; Eder Aurre, ganador del certamen Jóvenes Diseñadores Vascos 2017; Andrea Fernández; Ixone Gulin, e Izar Aguirrezabalaga-, abrochada con el otoño de un reconocimiento al ya consagrado diseñador de alta costura, Javier Barroeta, a quien le sorprendieron, en el atardecer del desfile, con la entrega de una escultura del artista Morlote, inspirada en los astilleros vascos que ocupaban el espacio donde hoy se levanta el centro comercial Zubiarte. Él, tan acostumbrado a dejar a sus clientes boquiabiertos, se quedó en esa misma actitud. Es el hermoso efecto mariposa de la sorpresa. Lo dicho: ocho primaveras y un otoño sobre la alfombra.

La idea del programa impulsado por Zubiarte (con Joaquina Trinidad a la cabeza) era clara: ofrecer a los jóvenes talentos vascos de la moda una proyección al exterior, la posibilidad de que sus trabajos luzcan y salgan de los talleres a la luz de la calle, con el apoyo del propio Javier y de la UPV/EHU, con María Saiz, directora del máster de Emprendimiento, como embajadora de la academia.

Zubiarte Fashion Talents organizó un desfile de jóvenes diseñadores vascos y ofreció reconocimiento al consagrado Javier Barroeta

Se redondeó el programa con la mesa redonda donde participaron, además de María, Mariangela y Eder, Anton Arana, director del título de moda de la misma UPV/EHU, y Albaina Gómez, creadora de la marca Mimmeko. Todos ellos hablaron de sus casos de éxito. Un día después, el debate se extendió hacia las nuevas tecnologías aplicadas a la moda, con el creador de la firma vasca Nabari, Ander Aldekoa; la diseñadora vasca Mercedes de Miguel, y la asesora de moda de Zubiarte, Mónica Deprit.

Con los ojos bien abiertos Les hablaba del desfile. Lo abrió Julia Canales, hija del cocinero Fernando Canales y Susana Saraldo, y por él también desfilaron Anais Payo, Cristina Alcauzar, Nahikari Larrazabal, Andrea Cano, Alba Díez de los Ríos, Enara Gorospe, Adrián Rey, Daniela Valero, Mireia Cuadrado, Nagore Ramos, Alba Rodríguez y Susana Matos, entre otra gente nacida para la pasarela.

Con los ojos bien abiertos siguieron de cerca ese trajín Olga Zulueta, Olatz Elguea, Rubén Gorospe, Julio Alegría, Borja Elorza, encargado de las presentaciones; Jon Marín, Xusane de Miguel, Carlos Basterretxea, en nombre de DEIA; Joseba Anzola, Beatriz Marcos, Cristina Marañón, Alberto Madariaga, Izaskun Mendizabal, Naiara Agirre, Belén Martínez, Uxue Salaberri y otra mucha gente curiosa e interesada en el mundo de la moda.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ecos de sociedad

ir a Ecos de sociedad »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120