DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en el mes de julio

Sopela ofrece formación gratuita a 200 vecinos

Impartirá diez cursos en un programa de 300 horas de duración que tendrá lugar en el mes de julio

Martes, 13 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

votos | ¡comenta!
  • Mail

Sopela - El Ayuntamiento de Sopela, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, pondrá en marcha a partir de julio el Programa integral de acciones formativas para el empleo y el emprendimiento que tiene como objetivo promover la formación para la mejora de la empleabilidad y el emprendimiento en la localidad.

Se trata de un programa de “300 horas de formación gratuita repartidas en 10 cursos diferentes en los que podrán formarse más de 200 personas en situación de desempleo o que quieran mejorar en su empleo o con ganas de emprender”, detalla el Consistorio.

En concreto, se trabajará en las áreas de gestión de redes sociales, gestión empresarial y creación de empresas, marketing empresarial y personal, hablar en público o planificación empresarial. “Estos cursos que desarrollará el Instituto Internacional Magallanes, están diseñados en beneficio de toda la ciudadanía y especialmente de las personas más necesitadas de nuestro pueblo, ya que la generación de empleo, la mejora de la empleabilidad, el desarrollo y la promoción económica del municipio, así como la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los sopeloztarras son los ejes fundamentales de la política municipal”, indica la responsable del Área de Empleo y Promoción Económica, Teresa Fernández.

Demandas atendidas “Estamos en continuo contacto con el colectivo de desempleados, intentamos atender sus demandas y la experiencia nos dice que estas formaciones son recibidas de forma muy positiva en una situación de búsqueda activa de empleo”, añade.

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse desde ayer hasta el 26 de junio en la página web municipal: www.sopela.eus así como en el Ayuntamiento. Por su parte, el alcalde de Sopela, Gontzal Hermosilla, ha querido subrayar “el esfuerzo presupuestario y de gestión que el Ayuntamiento hace en beneficio de la ciudadanía, especialmente de las personas más necesitadas de nuestro pueblo”. - C. Zárate

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120