DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Tras haberse suspendido en los dos años anteriores

Cocinan un txoripan de 25 metros a favor de la asociación Stop Sanfilippo

El enorme pan relleno de txistorra se ha dividido en 55 raciones, que se han vendido para recaudar fondos para la plataforma

EFE - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 20:02h

votos | ¡comenta!
Imagen de archivo de un acto de la asociación de SanFilippo en Bilbao

Imagen de archivo de un acto de la asociación de SanFilippo en Bilbao (Borja Guerrero)

Galería Noticia

La sidrería Ayoberri, de Urduliz, ha sido el escenario para cocinar un txoripan gigante, de 25 metros de largo, en una acción solidaria a beneficio de la fundación Stop Sanfilippo.

BILBAO. Tras tener que suspender el acto por el mal tiempo en los dos años anteriores, al no poder encender el horno en el exterior, hoy por fin han preparado el txoripan desde las siete de la mañana, ha explicado el promotor de la iniciativa, Pedro Elordui, responsable de la sidrería.

Para cocinar el enorme pan relleno de txistorra lo han introducido en un tubo, cubierto a su vez de leña para la fogata; no sin problemas, ya que se les ha roto el tubo.

Finalmente han salido las 55 raciones de txoripan, que han vendido para recaudar fondos para la fundación.

Una de las madres con su hija enferma presente en el acto ha expresado a EFETV su preocupación por el traslado de los ensayos de la posible cura a Santiago (Galicia): "Espero que nos den más información, porque estamos un poco preocupados, desesperados, porque los años pasan y la enfermedad sigue, y lo que queremos es vida para los niños".

"Con todo lo que nos han ayudado en Euskadi, esperemos que funcione el ensayo clínico y que algún día podamos decir que se han curado", ha concluido.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120