DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
para analizar la situación política

Urkullu se reunirá el próximo lunes con Puigdemont

EUROPA PRESS - Viernes, 16 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:31h

votos | ¡comenta!
El lehendakari, Iñigo Urkullu.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. (EFE)

Galería Noticia

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá el próximo lunes con el  president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, con el  que analizará la actual situación política. Urkullu ha aspostado,  además, por que el Estado reconozca su "realidad plurinacional".

GASTEIZ.  Durante el pleno de control al Gobierno que se desarrolla en el  Parlamento vasco, el lehendakari ha anunciado su encuentro  Puigdemont, con motivo de la visita que el presidente del Ejecutivo  vasco realizará a Barcelona para asistir al 30 aniversario del  atentado de ETA contra Hipercor.

Iñigo Urkullu ha mostrado su respeto por el proceso soberanista de  Cataluña y ha apostado por el reconocimiento de un Estado  plurinacional. "Este próximo lunes mantendré una reunión con el  presidente Puigdemont en Barcelona. Tendremos ocasión de hablar sobre  la actual política del Estado", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que, "con anterioridad", han  compartido "la necesidad de propiciar una solución política a las  demandas de naturaleza política que se plantean en un Estado que debe  asumir su propia realidad plurinacional".

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120