DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
vuelve al Athletic este verano

Unai López regresa en un momento reivindicativo

El donostiarra, que ha cumplido en su cesión en el Leganés, intentará convencer a Ziganda, uno de sus grandes valedores en el Athletic

P. Ruiz - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Unai López conduce el balón en la visita del Leganés al Espanyol.

Unai López conduce el balón en la visita del Leganés al Espanyol. (Foto: LaLiga)

Galería Noticia

Bilbao - Las puertas las tiene abiertas. Unai López (Donostia, 30 de octubre de 1995) regresa este verano a la disciplina del Athletic en un momento que ofrece su punto reivindicativo, ya que el centrocampista asume la nueva oportunidad que le llega para volver a hacerse un hueco en la primera plantilla después de cerrar su cesión en el Leganés, en lo que ha sido una experiencia fructífera para el donostiarra, que ha ganado músculo competitivo en su segunda andadura en la máxima categoría aunque no haya tenido el protagonismo esperado con el conjunto pepinero en el último tramo del curso.

Unai López es un jugador al que conoce a la perfección José Ángel Ziganda. El de Larraintzar se manifestó abiertamente durante su presentación como nuevo entrenador del Athletic. El hecho de reencontrarse con un buen número de futbolistas a los que dirigió a lo largo de su etapa en el Bilbao Athletic es un factor que tiene su valor, pero no por ello supondrá un cheque en blanco para los implicados. “Tenemos que manejar todos los datos y valorar el crecimiento que hayan tenido”, explicó.

Ziganda ha sido uno de los grandes valedores de Unai López en la factoría rojiblanca. El donostiarra ha ido por delante en su progresión y ha acortado los plazos en Lezama, como así lo acentuó el propio técnico, que hizo debutar al centrocampista con el Bilbao Athletic en la segunda jornada de la temporada 2013-14, en un choque ante el Laudio (2-2) y a la temprana edad de los 17 años. Ese mismo curso, el ex de la Real Sociedad se hizo con un hueco en el primer filial y llegó a completar 37 partidos, con un saldo de cuatro goles. A la campaña siguiente, Valverde le reclutó para el primer equipo, lo que sorprendió a muchos. Pero no en la casa. No cuajó todo lo previsto, si bien tuvo una presencia meritoria, al participar en 24 encuentros oficiales, tres de ellos en la Champions. Para Unai López, se trató de un máster.

El ascenso del Bilbao Athletic a la categoría de plata le vino de perlas al jugador y al propio Ziganda, que consensuó con Valverde el regreso de Unai López al filial. Se trataba de un nuevo examen para el futbolista, conocedor de que cogería galones, como así fue. Tuvo cierta libertad en el césped a la hora de tomar decisiones en la creación del juego y fue uno de los más utilizados por el navarro, ya que solo se perdió cinco de las 42 jornadas de la Liga 1,2,3.

Más músculo El paso por el Leganés ha reinventado a Unai López, al que le restan dos años más de contrato con el Athletic. El hecho de salir del club rojiblanco, aunque sea de manera temporal, le ha servido para conocer otro fútbol, un vestuario muy diferente al de los leones y competir en un equipo que se tenía que jugar las habichuelas, con el expreso objetivo de mantener la categoría en su primera incursión en la élite de su historia. El donostiarra ha tenido sus buenos momentos en el conjunto de Asier Garitano, con el que ha participado en 23 partidos con un recorrido de 1.167 minutos. Sus goles seguidos en el Camp Nou ante el Barça y frente al Deportivo en Butarque generaron su punto más impactante en el equipo pepinero, donde perdió después protagonismo para quedarse inédito en las cinco últimas jornadas. El 3 de julio Ziganda espera a un Unai López reivindicativo.


votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120