DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
arranca la temporada de piscinas

¡A la piscina patos!

La temporada de las piscinas descubiertas ya ha comenzado en los municipios de Bizkaia. En la mayoría de casos esta se alargará hasta mediados de septiembre. Además, en algunas localidades las piscinas han abierto con novedades

Un reportaje de Iker Ugarte - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

votos | ¡comenta!
  • Mail
La piscina olímpica exterior de Fadura.

La piscina olímpica exterior de Fadura. (Foto: Getxoko Udala)

Galería Noticia

El verano está a la vuelta de la esquina y el calor ya se ha dejado notar en Bizkaia durante las últimas semanas. Con la llegada de la época estival, como no podía ser de otra manera, llega también uno de los momentos más esperados por padres, hijos, jóvenes, pequeños y mayores: ¡la apertura de las piscinas!. Y es que hay pocas cosas que gusten más en verano que un buen chapuzón. En este sentido, todos los municipios han dado el pistoletazo de salida a la temporada de piscinas, que se alargará hasta mediados de septiembre. En el caso de algunas, además, lo han hecho con interesantes y divertidas novedades.

Es el caso de las piscinas de Elexalde de Galdakao, donde el Ayuntamiento ha invertido 159.256 euros. En este sentido, la piscina pequeña estrena esta temporada una zona de ocio infantil pensada “para toda la familia”. El nuevo parque de agua sin profundidad es un sistema innovador de juegos acuáticos, con “elementos accesibles y totalmente seguros que mediante juegos con un alto valor lúdico aportan diversión para toda la familia”, explica la concejala Aintzane Urkiza. Entre los elementos hay cascadas, cubos de agua que caen sin previo aviso, cañones de agua, etc. Otra novedad son las nuevas baldosas en la zona de flotabilidad de la piscina grande. Este año hay 50 nuevas hamacas, el doble que el año pasado. Asimismo, se va a ganar una zona de sombra (en obras) y se ha colocado un quiosco con helados, pizzas, etc.

Galdakao, Durango y Amorebieta han abierto la temporada con mejoras, mientras que Santurtzi las acometerá en septiembre

En Durango han realizado una inversión de 197.300 euros. Gracias a las mejoras llevadas a cabo en las piscinas de Tabira, se ha ganado en accesibilidad, seguridad y calidad. Por un lado, se ha renovado la zona de juegos infantiles, creando un espacio lúdico más moderno. En lo relativo a la mejora de la accesibilidad, se han instalado duchas de acceso directo a la playa de las piscinas, además de una plataforma y varias fuentes de agua. Hay que destacar también que las instalaciones de Tabira cuentan con un elevador pensado para que quienes tengan problemas de movilidad, puedan acceder a las cubetas de las piscinas. Asimismo, se han quitado los setos cercanos a la zona de agua, instalando barandillas de acero inoxidable. También se ha renovado la caldera y se han cambiado dos tercios del césped de la zona de la piscina.

En cuanto a Amorebieta, la novedad para esta nueva temporada de piscina es, sobre todo, que han agrandado la zona verde de las instalaciones. Las piscinas del polideportivo de Gane cuentan ahora con una zona verde superior a 400 metros cuadrados. Para ganar tanto en visibilidad como en accesibilidad, se han eliminado gran parte de los setos interiores. Por otro lado, se ha reparado el alicatado y se han pintado los techos y el solado de los vestuarios. Después del verano se sumarán a estas mejoras la demolición del actual edificio, que dará paso a uno de mayor tamaño. Junto con este, se construirán otros dos edificios más pequeños, que harán las veces de vestuarios y almacén. En las cubiertas de las tres edificaciones se instalará un acabado en hierba artificial para su aprovechamiento como zona de estancia.

En el caso de Santurtzi, uno de los primeros en abrir sus piscinas de Mikel Trueba, dejará para después del verano las mejoras en sus instalaciones. Debido a esto, la temporada se ha adelantado y cerrará el 10 de septiembre, día en el comenzarán las obras. En las reformas caben destacar la sustitución de los deshumedecedores de la piscina mixta. Además, se va a reparar la estructura metálica que soporta los cristales del testero de la misma piscina mixta.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120