DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Entre 60.000 y 70.000 euros de sobrecoste

El Lointek Gernika jugará la EuroCup en La Casilla

Debido a que Maloste, su cancha habitual, no cumple el aforo mínimo exigido por la FIBA

EFE - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 20:33h

votos |¡comenta!
Lointek Gernika.

Lointek Gernika jugará en Europa la temporada que viene. (DEIA)

Galería Noticia

  • Lointek Gernika.

El Lointek Gernika Bizkaia disputará la próxima temporada la EuroCup femenina en el pabellón bilbaino de La Casilla, al no cumplir su cancha de Maloste con el aforo mínimo exigido por la FIBA, según confirmó el presidente del club vasco, Gerardo Candina.

BILBAO. El dirigente, que compareció en rueda de prensa junto al representante de Lointek, Javier Loroño, y la teniente-alcalde de Gernika, María Uribe, precisó que según las estimaciones realizadas por el club la presencia en Europa tendrá un sobrecoste en el presupuesto "de entre 60.000 y 70.000 euros".

El 4 de julio se celebrará un sorteo en Múnich que determinará si el Gernika deberá disputar o no una eliminatoria previa, los días 26 y 29 de septiembre, para acceder a la Fase de Grupos que distribuirá a los 32 participantes en ocho grupos de cuatro equipos teniendo criterios de proximidad geográfica.

Esa primera ronda estará compuesta de seis partidos -tres en octubre y tres en noviembre- que se disputarían los jueves en horario unificado, las 20.30 horas, y en el caso del conjunto de la Villa Foral en La Casilla.

"Es un salto cualitativo muy importante para el club y ha sido una decisión muy meditada. Somos un club pequeño, humilde y austero, pero a la vez grande en ilusión, ambición, trabajo y esfuerzo y eso es lo que nos ha empujado a dar este paso", ha destacó Candina.

A nivel deportivo, el dirigente comentó que están confeccionando una plantilla "con bastante buena pinta, con los mismos costes que la temporada pasada, pero más competitiva", ya que confía en que el "atractivo de jugar la EuroCup anime" a jugadoras de calidad contrastada a sumarse al proyecto del Gernika.

Loroño, por su parte, ha subrayó el interés de la empresa vizcaina de que el Gernika lleve su nombre "por toda Europa". "Nos interesaba y estamos muy orgullosos de que sea nuestro embajador fuera de nuestras fronteras", dijo.

Por su parte, el entrenador del equipo vizcaino, Mario López, destacó que se encuentran "muy ilusionados con este nuevo reto" y subrayó que "la ilusión" de su patrocinador para que disputasen la EuroCup "ha sido fundamental" para que dieran el paso de formalizar su inscripción.

"El objetivo es adquirir experiencia y estar en la Fase de Grupos. La planificación de la plantilla vendrá primero pensando en la Liga, que es donde vamos a jugar toda la temporada. Queremos ser competitivos y luchar por volver a Jugar la Copa y los 'playoffs', abundó el técnico.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120