DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Con 23 años y 2,08 metros de altura

El pívot Tim Kempton es el tercer fichaje del RETAbet Bilbao Basket

Es hijo del exjugador de la NBA Tim Kempton, que jugó en la ACB en Gerona y León

EFE - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 17:47h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El pívot Tim Kempton.

El pívot Tim Kempton. (YouTube/CampusInsiders)

Galería Noticia

Tim Kempton, pívot estadounidense de 23 años y 2,08 metros de altura, es el tercer fichaje del RETAbet Bilbao Basket para la próxima temporada tras los ya confirmados del también interior Jameel McKay, compatriota suyo, y del escolta argentino Lucio Redivo.

BILBAO. Kempton, hijo del exjugador de la NBA Tim Kempton, que también jugó en la ACB en Gerona y León en la segunda mitad de la década de los 90, nació en Scottsdale (Arizona) y se formó en la Universidad de Lehigh (2013-2017) con la que fue designado en dos ocasiones mejor jugador de la Patriot League (2015 y 2016).

En su año sénior promedió 20,4 puntos, 10,3 rebotes y 1,3 tapones por encuentro y, según destaca el club bilbaíno, forma parte de "la selecta lista histórica de jugadores que han logrado más de 2.000 puntos y más de 1.000 rebotes durante su ciclo en la NCAA".

La dirección deportiva del club vasco destaca que Kempton Jr es "es un 4-5 con muchos recursos ofensivos, tanto de espaldas como de cara al aro además de un gran reboteador, sobre todo en defensa".

"La cultura deportiva que lleva en su ADN y su brillante formación académica es toda una garantía de cara a su aclimatación al basket español. Gran ética de trabajo, no ha dejado de mejorar sus números y porcentajes en el tiro y de progresar en su juego durante sus años universitarios", añade.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120