DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
victoria en casa

Santurtzi vuelve a tener fe

La ‘Sotera’ comienza el año con muy buenas sensaciones y gana la primera bandera de la temporada

Jokin Victoria de Lecea - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:00h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Los remeros de Santurtzi celebran la victoria.

Los remeros de Santurtzi celebran la victoria. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Santurtzi - Iker Zabala exigió a Santurtzi un cambió de mentalidad. Olvidar la tendencia negativa de las últimas temporadas y volver a ser esa Sotera ganadora que tantas alegrías dio hace no demasiado tiempo. Pidió tener fe. Confiar en lo realizado en los entrenamientos y plasmar ese esfuerzo acumulado en la competición. Algo que no tardó en suceder. Ya en los descensos de pretemporada se ganó estar entre los favoritos de la competición y en la primera regata del año nada cambió. Santurtzi fue un coloso. Dominó su tanda sin piedad y esperó. Las siguientes traineras fueron pasando por la meta y ninguna pudo superar el tiempo marcado por el bote morado. Donostiarra, el llamado a ser el gran rival, fue el que más apretó, pero sus dos largos finales le dejaron a cuatro segundos. La Sotera volvió a degustar el sabor de la victoria tras cuatro años, y siete han tenido que pasar para poder ofrecer la bandera de casa a su afición.

Esa confianza fue más necesaria que nunca después del sorteo de tandas. Santurtzi fue el primero en salir, el encargado de marcar la primera referencia y sin poder especular lo más mínimo debido al desconocimiento del tiempo de sus rivales. Con el sol golpeando duramente en las aguas santurtziarras, la Sotera se lanzó directa a por la victoria. Dividió la regata en dos. Las primeras paladas fueron para romper la regata, para quedarse sola con El Abra vacía en el horizonte. A partir de ahí, el crono fue el único rival. Arañar segundos para complicar la cosa a sus siguientes rivales. Con todo el campo para ellos, pudieron bogar a su gusto y en los largos de vuelta consiguieron marcar las diferencias definitivas.

En la misma tanda que Santurtzi bogaron Isuntza y Portugalete. Dos realidades muy distintas dentro del remo vizcaino. Los de Lekeitio son un bloque sólido, habituales de la tanda de honor y eternos candidatos al ascenso. Ayer, realizaron una gran regata, pero pagaron sus primeros dos largos. La tripulación dirigida por Osertz Alday tardó en dar con la tecla y aunque mantuvieron el ritmo de la Sotera en la segunda mitad de la regata, se tuvieron que conformar con la cuarta posición final. La otra cara de la moneda fue Portugalete. La Jarrillera está viviendo un proceso de reconstrucción, aun así, al ser un equipo descendido de la ACT muchos esperaban verle en los puesto de arriba. Sin embargo, la situación del club se trasladó al agua y no pudieron ser competitivos en ningún momento, llegándose a hundir hasta la décima posición.

En la segunda tanda del día bogó Donostiarra. El otro gran candidato a alzarse con la liga estuvo en la pelea desde la primera palada. Santurtzi y la embarcación entrenada por Igor Makazaga calcaron sus tiempos. Ambos quieren ser los gallos de la liga y desde la primera regata dejaron clara su idea. La proa de la regata fue alternándose, pero en la txanpa final, las fuerzas de la Torrekua murieron demasiado pronto y perdieron cuatro segundos que resultaron decisivos. En esta manga también remó Arkote, que logró evitar la última posición total tras vencer a Hondarribia B en un ajustado duelo.

Asimismo, Deusto fue el vencedor de la tercera tanda. Los bilbainos ganaron su manga sin excesivos apuros, pero no fueron unos candidatos reales a la victoria final y acabaron quintos, superados por tres de los cuatro botes de la primera tanda.

Susto para Hondarribia Por otra parte, las alarmas saltaron cuando Iker de la Linde, patrón de Hondarribia B, avisó a los jueces nada más terminar la regata debido al malestar de uno de sus compañeros. Beñat Amunarriz, remero de primer año del conjunto hondarribitarra, se mareó en el largo de vuelta y nada más finalizar la regata tuvo que ser atendido por la Cruz Roja. Por suerte todo quedó en un susto y ya camino a las instalaciones sanitarias el bogador empezó a sentirse mejor.

ARC-1

1.Santurtzi 20:11,01

2. Donostia a 4,45”

3. Zarautz a 7,37”

4. Isuntza a 11,59”

5. Deusto a 16,45”

6. Zumaia a 24,86”

7. Orio a 31,58”

8. Pedreña a 34,75”

9. Getaria a 35,60”

10. Portu a 40,34”

11. Arkote a 45,06”

12. Hondarribia a 52,24”

1.Santurtzi 12

2. Donostia 11

3. Zarautz 10

4. Isuntza 9

5. Deusto 8

6. Zumaia 7

7. Orio 6

8. Pedreña 5

9. Getaria 4

10. Portu 3

11. Arkote 2

12. Hondarribia 1

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120