DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
del 15 de agosto al 15 de septiembre

El Palacio Euskalduna ofrecerá 92 funciones de 10 espectáculos durante Aste Nagusia

EFE - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 12:43h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El musical Dirty Dancing revivirá las emociones de la película en Aste Nagusia VER VÍDEO Reproducir img

(YOUTUBE)

Galería Noticia

El Palacio Euskladuna de Bilbao ofrecerá un total de 92 funciones de diez espectáculos de música, cabaré y teatro con motivo de su programación especial para la Aste Nagusia 2017, que se extenderá del 15 de agosto al 15 de septiembre.

BILBAO.  La programación definitiva para las fiestas de Bilbao del centro de Cultura y Congresos de Bilbao ha sido dada a conocer hoy por su director general, Andoni Aldekoa, quien ha destacado la variedad y calidad de la oferta preparada.

De los diez espectáculos programados, tres serán de tipo musical (una zarzuela, un gran musical y un cabaré), cuatro obras de teatro y tres monólogos de humor.

Con el incremento de la oferta de este tipo de espectáculos de humor unipersonales, el Palacio Euskalduna busca ampliar la oferta divertida y desenfadada dirigida a un público más joven, según ha precisado Aldekoa.

Durante sus 25 días de programación festiva, el Euskalduna acogerá tres funciones de la zarzuela "El Caserio", de Jesús Guridi, en una nueva producción que irá acompañada de una fiesta vasca en los vestíbulos de acceso al auditorio donde se representará, con bailes y música a cargo del grupo de danzas Elai Alai.

El plato fuerte de la programación será el musical de gran formato "Dirty Dancing" basado en la película de gran éxito en los años 80 del mismo título, del que se ofrecerán 23 funciones entre el 23 de agosto y el 10 de septiembre.

El apartado musical de la programación se completará con el cabaré "Chihuahua", un espectáculo irreverente y divertido salido de la factoría de ideas del Pabellón 6 de Bilbao que, dirigido por Felipe Loza, desplegará ante el espectador un ambiente vasco-mexicano de humor, música y baile.

En el apartado teatral destaca la comedia "Toc Toc", que lleva 8 años en cartel de manera ininterrumpida en Madrid y que está protagonizada por Carmen Arévalo, Laura Hernando, Sara Moros, Ana Trinidad, Paco Obregón, Oscar Ramos y el propio Esteve Ferrer.

Regresa al Euskalduna la comedia "El test", que tuvo un gran éxito de público en la programación festiva de 2016, en la que muchos espectadores se quedaron con ganas de verla al agotarse las localidades en casi todas sus funciones.

La gran novedad de este año será la comedia protagonizada por el popular astrólogo Rappel en la que es su primeraincursión en el mundo de las tablas, quien dará vida al personaje central de "El secuestro del adivino", escrita por el guionista y productor Zenón Recalde.

La nota seria de la programación la pondrán la actriz Julia Gutierrez Cava y el actor Miguel Rellán, quienes protagonizarán el drama "Cartas de amor", la obra de mayor éxito del dramaturgo estadounidense A. R. Gurney, que retrata la decadencia de la clase alta norteamericana.

Los monólogos estarán protagonizados por tres especialistas del género como son Santi Rodríguez, quien pondrá en escena su obra titulada "Como en la casa de uno...en ningún sitio"; Andreu Casanova, con "50 sombras de Andreu" y el polifacético Alex O'Dogherty, con "el amor es pa ná".

Aldekoa ha anunciado también que, para acentuar el ambiente festivo del Palacio Euskalduna durante la Aste Nagusia, se instalarán distintas barras por sus vestíbulos para que el público pueda tomarse una copa antes de acceder a su espectáculo.

Otra novedad de este año será que, durante el lanzamiento de los fuegos artificiales, no se interrumpirá la representación de las obras que en ese momento estén en escena, para no alterar la dinámica de las funciones, ha precisado Aldekoa.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120