DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
tras la palabras de Pedro Sánchez

Esteban (PNV): "Hablar de varias naciones es ir en la dirección correcta"

EFE - Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 09:28h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El diputado del PNV Aitor Esteban  conversa con el diputado de ERC Joan Tardá, junto al diputado de ERC Gabriel Rufián

El diputado del PNV Aitor Esteban conversa con el diputado de ERC Joan Tardá, junto al diputado de ERC Gabriel Rufián (EFE)

Galería Noticia

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha opinado hoy sobre el Estado plurinacional defendido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que el hecho de que "se hable de que hay varias naciones dentro del Estado es positivo, avanza en la dirección correcta".

BILBAO.   En declaraciones a Onda Vasca, Esteban ha matizado que espera que ese Estado plurinacional no sea una propuesta de un "sistema de Comunidades Autónomas II, porque de esa forma no se llegará a ninguna parte".

También se ha mostrado escéptico sobre el futuro de la propuesta dentro del PSOE: "Aunque se hable de plurinacionalidad, ahora vamos a ver el marcaje que se le hace dentro del partido. Tenemos que esperar a ver cómo se configura este nuevo PSOE porque van a tener tensiones internas".

Por otra parte, Esteban ha anunciado que esta semana el Gobierno llamará al resto de partidos para hablar del techo de gasto público. "Veremos qué proponen", se ha limitado a comentar.

Sí ha insistido en que el PNV no tiene un pacto con el PP: "Seguiremos actuando ley a ley. También votaremos en contra del Gobierno, no tenemos un pacto. La situación del PP es complicada. Tienen que ir ley a ley y semana a semana".

Por último, Esteban ha opinado que el problema nacional catalán "no terminará con el referéndum. El Estado tiene un reto que tendrá que resolver. Con el referéndum catalán no parece que nadie vaya a ceder. Veremos quién lo firma, pero no dudo que se va a votar", ha concluido.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120