DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Invita a desayunar a un niño

La Gota de Leche reparte 90.000 euros en alimentos en Bilbao

Los menores de familias sin recursos son los beneficiarios de esta asociación bilbaina

Sandra Atutxa - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Miembros de la asociación La Gota de Leche en la última entrega de alimentos al hermano Toño y al padre Román.

Miembros de la asociación La Gota de Leche en la última entrega de alimentos al hermano Toño y al padre Román. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Bilbao - La asociación La Gota de Leche lleva cinco años promoviendo la campaña solidaria Invita a desayunar a un niño en exclusión social. Hasta la fecha han recogido alimentos de primera necesidad por valor de más de 88.000 euros. Todos los alimentos recogidos en esta iniciativa han sido entregados para su reparto al hermano Toño y su comedor San Antonio, de los Franciscanos de Iralabarri, y a los voluntarios de San Felicísimo de Deusto con el padre Román a la cabeza.

Para recoger el dinero, la asociación benéfica ha repartido durante años huchas solidarias por diferentes bares y comercios distribuidos por la capital vizcaina, con el fin de que las personas que lo desearan colaboraran con la causa. Con el dinero que se recogía de la buena voluntad de las personas, los colaboradores de La Gota de Leche adquirían leche, galletas, biscotes, quesitos, zumos, magdalenas, cereales, yogures, crema de cacao... con los que cubrir las necesidades alimentarias de las 200 familias que atiende el comedor Social de los Franciscanos de Iralabarri. Ha habido años en los que con las huchas se han llegado a recaudar más de 7.000 euros, además de donaciones que “siempre son bienvenidas para ayudar a quienes lo necesitan”, aclara el fundador de La Gota de Leche, Julio Piñeiro.

Sin embargo, las huchas ya son historia. “Nos daban muchos problemas”, apunta Piñeiro. Tras el robo de 17 -había 200 repartidas-, desde la asociación decidieron retirarlas y cambiarlas por boletos. El año pasado editaron talonarios de 50 boletos que se distribuyeron por establecimientos de la geografía vizcaina, no solo por Bilbao. Cada boleto costaba un euro y daba derecho a participar en un sorteo de un viaje a Canarias para dos personas y a 10 televisores de pantalla plana. Otro de los eventos que también organizan todos los años es la cena benéfica de Navidad. El año pasado, en su quinta edición, consiguieron recaudar más de 13.000 euros, cifra récord.

Por otro lado, la Fundación Vicrila entregó el año pasado el trofeo Txikitero Solidario a la institución La Gota de Leche Bilbao. El premio cuenta ya con su tercera edición en reconocimiento a todas las entidades y figuras sin ánimo de lucro que sirven como ejemplo de valores y servicio a la comunidad. Julio Piñeiro y Amaia Uranga (madrina de La Gota de Leche y cantante del Consorcio) fueron los encargados de recoger el premio de manos de Joseba Jauregui, director de la Fundación Vicrila.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

  • ¿Estás a favor del turismo en Bilbao?
    Vota

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120