DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
velada de boxeo

Dureza y lujo en Castro

Kerman Lejarraga tumba a Cosio en el tercer asalto y Jon Míguez vence en su debut

Igor G. Vico - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Kerman Lejarraga posa en el Mampo Gym de Zorrotzaurre.

Kerman Lejarraga posa en el Mampo Gym de Zorrotzaurre. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Bilbao - Kerman Lejarraga, Jon Míguez, Haritz López de Lacalle y Jorge Vallejo vencieron en la velada de boxeo que se disputó el sábado por la noche en el polideportivo Peru Zaballa de Castro Urdiales. El evento, organizado por la promotora bilbaina MGZ, sirvió para seguir sumando rodaje al de Morga -frenética su carrera en el ensogado-, estrenar al bilbaino residente en la localidad cántabra e impulsar al Tiburón, que parece tirar directo a por el Estatal superwélter.

El combate de fondo de la velada fue el de El Revólver, en una dura batalla contra el experimentado Azael Turbo Cosio. El panameño llegó a la arena castreña con un récord de 20 victorias, 17 antes de tiempo, cinco derrotas y dos nulos. Un tipo curtido, de escuela. Y así asomó, una piedra importante. El pleito, pactado a diez asaltos, debía ser un buen examen para el vizcaino, cuyo camino está siendo de vino y rosas merced a sus grandes dotes en la lona y a un esfuerzo diario por mejorar. De cualquier modo, el potente Kerman, pletórico tras arrasar a Bachata Abreu en Nueva York en su estreno en el cruce del Atlántico, asusta: 22 triunfos, 18 por K.O., y un inmaculado cero en su casillero de derrotas. El sábado, frente a un adversario correoso, sumó la número 23. Otra inyección de calmante para un adversario. En esta ocasión, tras reponerse y verse obligado. Una combinación en las cuerdas fue lo que puso al centroamericano con la rodilla en la lona en el tercer asalto, al que accedió el de Morga con la cara marcada por la apertura de un corte y una rabia de pantera. Pero Lejarraga, honesto con su estilo, después de encajar un par de manos en el segundo round, no contemporizó. La cuestión es que, además de pegada, Lejarraga tiene una marcha más, como un coche deportivo, y mucho boxeo. Cuando pisa el embrague y toca la palanca, la cita se desboca. Purasangre. Lejarraga rampante.

A pesar de sufrir, de ser exigido por un rival con artes dudosas, de tener que reaccionar, El Revólver sumó otro disparo certero más en un tercer episodio de garra y se lanza hacia el Estatal wélter, que le enfrentará en noviembre en el BEC al balear José del Río (25-6). El ambicioso boxeador vasco quiere seguir sumando, pero se las vio con un Cosio problemático, que tiró golpes feos en el segundo y puso complicado el pleito al morgatarra.

La velada del Peru Zaballa también sirvió para que se estrenara en el ensogado de pago el vizcaino Jon Míguez, residente en Castro Urdiales, que estuvo arropado por su gente. El wélter tenía una prueba ante el catalán Javier Gilabert (1-1) en cuatro asaltos y no defraudó. El púgil criado en el club Okinawa, coronado en los pasados campeonatos de Bizkaia de boxeo amateur como el mejor en liza, expuso razones ante Gilabert y triunfó antes del final en un escenario repleto. Ganó en el segundo.

En la ensalada de combates, el superligero Haritz López de Lacalle cumplió y fue superior al debutante bosnio Marko Dmitrovic, derrotándole antes del cierre. Por su parte, en los superwélter, el riojano Jorge Tiburón Vallejo tiró a Davor Matic en lo que se suponía su último test para aspirar al Estatal en agosto ante José Manuel López Clavero.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120