DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
gran premio de gran bretaña

Hamilton echa el lazo

Gana sin competencia secundado por Bottas y Raikkonen. Vettel es séptimo tras reventar una rueda en la penúltima vuelta y sigue líder por un punto

Eduardo Oyarzabal - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
  • Mail
El inglés Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El inglés Lewis Hamilton celebra su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Bilbao - En parte por mal ajeno y en parte por maestría técnica y de pilotaje, Lewis Hamilton ha echado el lazo a Sebastian Vettel, hasta ayer líder destacado del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Por un lado, la actuación del piloto inglés fue extraordinaria, sin parangón; nadie le intimidó; su ritmo era de otro planeta en el Gran Premio de Gran Bretaña, su jardín, porque allí cuenta cinco victorias; nadie le supera en su feudo. Por otra parte, el británico se vio además aupado en la clasificación general merced al percance que sufrió Vettel en el penúltimo abrazo a Silverstone en forma de reventón de un neumático, mientras rodaba abrochado a la tercera posición. Si la ventaja del líder alemán al pisar Inglaterra era de 20 puntos, ayer, tocado el ecuador del Mundial, pasó a ser de un punto sobre Hamilton.

Los malos augurios para Vettel arreciaron en la misma parrilla de salida, cuando Hulkenberg, que salía inmediatamente detrás del germano, reportó problemas en el Ferrari de Vettel, que humeaba como buen puro cubano. No obstante, pudo tomar la salida Vettel, que encontró en Verstappen a su némesis. El alemán cedió en la arrancada en favor de Mad Max, recuperó la tercera posición en los primeros ángulos, pero volvió a ceder ante el ímpetu y la destreza del joven holandés, que no sabe de represiones ni brazos torcidos. De este modo, Vettel descendió a la cuarta posición y solo recuperaría terreno en el pit stop.

Encabezaba la estampida Hamilton, con Raikkonen un buen trecho por detrás. El finlandés no araña. Ayer tampoco. En esa primera vuelta a Silverstone, Carlos Sainz quedaba fuera de combate tras ser golpeado por su compañero Kvyat, el que el domingo anterior jugó a los bolos con Fernando Alonso. En esta ocasión el asturiano no necesitó ayuda externa para sostener su regularidad. Esta vez, la enésima, fue culpa de la dichosa unidad de potencia, que claudicó en el giro 34. Alonso, que partía último, llegó a ocupar la duodécima plaza antes de acontecer su séptimo abandono.

La emoción la llevaban abrochada de viajera Bottas y Ricciardo, noveno y decimonoveno, respectivamente, en el punto de partida. El finlandés cocinó a fuego lento su gran resultado, fabricando décimas desde la sombra, hasta que su estrategia y el inflexible ritmo -ayer Mercedes se mostró mecánica y estratégicamente muy superior al resto- le instaló en la segunda posición, surgido desde la invisibilidad. Respecto al australiano, más de lo mismo, aunque su gesta era más himalayesca y acabó rebasando la meta secundando a su compañero Verstappen, en quinta posición.

Récord de Hamilton De Hamilton nada se supo hasta que saludó a su equipo en la recta de meta mientras ondeaba la bandera ajedrezada. El abrumador éxito puso al piloto de Stevenage a la altura de Alberto Ascari, Jim Clark y Nigel Mansell, quienes lograron tres Grand Chelem -pole, vuelta rápida, victoria y liderato todas las vueltas- en la misma temporada.

Casi mientras Lewis alzaba el puño, los Ferrari, equipo adalid de la estrategia, pecaban en esta ocasión. Tanto el monoplaza de Raikkonen, que rodaba tercero a esas alturas, como el de Vettel, cuarto entonces, padecieron de excesivo desgaste de gomas. Como consecuencia, reventó una rueda del finlandés y, seguido, sucedió lo mismo con el germano. Ambos pilotos se vieron obligados a visitar el garaje por segunda vez. Raikkonen pudo conservar la tercera plaza, entre otras cosas porque Verstappen también se vio obligado a pasar por su box en la penúltima vuelta -acabaría cuarto-, y Vettel facturó un séptimo lugar que le permitió conservar el liderato por un solo punto de margen. Por tanto, Gran Bretaña resultó ser un edén para Hamilton, que expulsa su aliento sobre el cogote del líder. “Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión”, expresó el inglés, mientras Vettel evitaba catalogar de “desastre” su actuación, a pesar de haberse desangrado en el Mundial.

G. p. de gran bretaña

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1h.21:27,430

2. Valtteri Bottas (Mercedes) a 14,063

3. Kimi Raikkonen (Ferrari) a 36,570

4. Max Verstappen (Red Bull) a 52,125

5. Daniel Ricciardo (Red Bull) a 65,955

6. Nico Hülkenberg (Renault) a 68,109

7. Sebastian Vettel (Ferrari) a 93,989

8. Esteban Ocon (Force India) a 1 vuelta

9. Sergio Pérez (Force India) a 1 vuelta

10. Felipe Massa (Williams) a 1 vuelta

11. Stoffel Vandoorne (McLaren) a 1 vuelta

12. Kevin Magnussen (Haas) a 1 vuelta

13. Romain Grosjean (Haas) a 1 vuelta

14. Marcus Ericsson (Sauber) a 1 vuelta

15. Daniil Kvyat (Toro Rosso) a 1 vuelta

16. Lance Stroll (Williams) a 1 vuelta

17. Pascal Wehrlein (Sauber) a 1 vuelta

Fernando Alonso (McLaren) Abandono

Carlos Sainz (Toro Rosso) Abandono

Jolyon Palmer (Renault) No salió


Mundial Pilotos

1. Sebastian Vettel 177 puntos

2. Lewis Hamilton 176

3. Valtteri Bottas 154

4. Daniel Ricciardo 117

5. Kimi Räikkönen 98

6. Max Verstappen 57

7. Sergio Perez 52

8. Esteban Ocon 43

9. Carlos Sainz 29

10. Nico Hulkenberg 26

11. Felipe Massa 23

12. Lance Stroll 18

13. Romain Grosjean 18

14. Kevin Magnussen 11

15. Pascal Wehrlein 5

16. Daniil Kvyat 4

17. Fernando Alonso 2

18. Jolyon Palmer 0

19. Marcus Ericsson 0

20. Stoffel Vandoorne 0


Mundial constructores

1. Mercedes 330 puntos

2. Ferrari 275

3. Red Bull Racing TAG Heuer 174

4. Force India Mercedes 95

5. Williams Mercedes 41

6. Toro Rosso 33

7. Haas Ferrari 29

8. Renault 26

9. Sauber Ferrari 5

10. McLaren Honda 2

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120