DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

Conectados

Asier Diez Mon - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Columnista Asier D.Mon

Galería Noticia

UN granado ramillete de las personas más dependientes del móvil que conozco nacieron en una época en la que no había teléfono en todas las casas. Eran los años en los que era habitual pasar a la casa de los vecinos para ver la tele o para llamar a la familia a la que no se veía con asiduidad. Eran los años en los que leyendas urbanas cuentan como algunas consejeras delegadas del hogar colocaban un candado en la ruleta dial del teléfono para evitar que el gasto se disparara o simplemente que llegara a niveles considerados poco apropiados, porque en aquel momento era poco menos que un objeto asiático. El teléfono siempre ha sido un lujo y ahora lo es mucho más, pero ya no nos preocupa tanto el coste. Ni a los que crecieron viéndolo colgado de la pared como un cuadro ni a los que hemos madurado con él en el bolsillo. Y lo de los que vienen por detrás va a ser de llamar la atención, de terapia de grupo. No hay vuelta atrás, son los tiempos modernos. Pero lo más curioso es lo de esas personas para los que el teléfono era una herramienta rudimentaria y que ahora se empeñan en estar conectados. Llaman sin ningún objetivo concreto, solo porque lo tienen a mano y saben que al otro lado de la línea no hay escapatoria. No ocurre como antes, cuando las llamadas perdidas flotaban para siempre en el limbo y, si a uno se lo pedía el cuerpo, podía no responder la llamada e incluso descolgar el teléfono para estar off line.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120