DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Además de un espacio sobre Cataluña

PSOE y Podemos acuerdan crear una mesa de colaboración parlamentaria

Servirá "para establecer una interlocución entre ambos grupos para sacar adelante iniciativas concretas"

EP - Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:06h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias y del PSOE, Pedro Sánchez.

Los líderes de Podemos, Pablo Iglesias y del PSOE, Pedro Sánchez. (EFE)

Galería Noticia

Los portavoces de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea han anunciado este lunes que su grupo ha acordado con el PSOE la creación de una mesa de colaboración parlamentaria que servirá de "espacio permanente de trabajo" para sacar adelante propuestas que reviertan las políticas del PP. También han pactado crear en el Congreso un espacio para abordar la crisis territorial en Cataluña.

MADRID. PSOE y Unidos Podemos han mantenido este lunes por la tarde la primera reunión de equipos para combatir conjuntamente en el Parlamento las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy; un encuentro que ha tenido lugar en el Congreso durante más de dos horas, y que han presidido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el de Podemos, Pablo Iglesias.

Según ha explicado la portavoz de Podemos, Irene Montero, en la rueda de prensa posterior a la reunión, esa mesa de colaboración parlamentaria servirá "para establecer una interlocución preferente entre ambos grupos para sacar adelante iniciativas concretas", pero también para avanzar hacia la construcción de un Gobierno alternativo.

"Que exista entre PSOE y Unidos Podemos una mesa de colaboración parlamentaria para fortalecer acuerdos y gestionar desacuerdos a quien más preocupa, a quien más va a poner nervioso es a Rajoy y al PP, que hoy creo que está un poquito más cerca de salir de este Gobierno", ha anunciado Montero.

Por su parte, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha explicado que también han acordado con el PSOE crear una "instancia parlamentaria" que se encargue de abordar la crisis territorial en Cataluña, aunque no han llegado a concretar qué forma tendrá.


votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120