DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
susto en el parque de atracciones

Un accidente en una montaña rusa deja 33 heridos leves en Madrid

Colisionaron dos convoyes del ‘Tren de la Mina’ del Parque de Atracciones

Las instalaciones habían pasado los controles que se realizan a diario

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Más de 30 heridos en Parque de Atracciones de Madrid VER VÍDEO Reproducir img

(YOUTUBE - EFE)

Galería Noticia

MADRID - Un total de 33 personas, entre las que había menores y por lo menos seis de menos de 10 años, resultaron heridas leves al chocar dos convoyes del Tren de la Mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid que había pasado “todos los controles” que se hacen a diario en el recinto madrileño, según fuentes del propio parque de atracciones.

El accidente tuvo lugar en torno a las 14.30 horas, cuando colisionaron los dos convoyes. Hasta el lugar se trasladaron efectivos sanitarios para atender a los heridos, que sufrieron contusiones y mareos leves.

Un total de 27 de los 33 fueron trasladados a centros hospitalarios. Los seis restantes prefirieron o ir a un hospital o centro de salud por sus medios o bien rechazaron la asistencia sanitaria, según señalaron las mismas fuentes de Emergencias Madrid.

REVISIONES El Tren de la Mina pasó ayer mismo por la mañana todas las pruebas de control que los operadores realizan a diario antes de abrir las instalaciones, según informó un portavoz del parque. La primera consiste en una prueba “en vacío”, cuando con la misma velocidad y ritmo pero sin peso, se pone en funcionamiento la montaña rusa para detectar anomalías. Después se realiza una segunda prueba con muñecos que tienen el peso medio de un ser humano.

También se prueba la montaña rusa a la misma velocidad y ritmo. Ayer no se detectó nada extraño porque si no, no se habría procedido a abrir la atracción, explicaron desde el centro y destacaron que el operador de cada atracción es personal con mucha experiencia que conoce su máquina.

Esta, en concreto, es una montaña rusa de última generación que fue inaugurada en 2012. Había incorporado la realidad virtual interactiva, por lo que los visitantes podían disfrutar de un recorrido con gafas virtuales. La atracción consta de dos vagones, con capacidad para 18 personas cada uno, por lo que en el momento del accidente había 36 personas. Pueden subirse todos los que midan más de metro y medio. - Efe

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

  • ¿Estás a favor del turismo en Bilbao?
    Vota

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120