DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
se activará esta mediodía

Aviso amarillo por temperaturas de 33 grados en la costa y 36 en el interior

Lunes, 17 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:41h

votos | ¡comenta!

Galería Noticia

Galería Las temperaturas vuelven a subir en Euskadi

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El Departamento de Seguridad activará este mediodía el aviso amarillo por temperaturas extremas ya que los termómetros pueden llegar a 33 grados en la costa y a 36 en el interior del País Vasco.

GASTEIZ.  El calor será especialmente intenso entre las 12.00 y las 18.00 horas, momento en que se desactivará el aviso, según ha informado en una nota el Departamento de Estefanía Beltrán de Heredia.

La situación -y el nivel de alerta- se repetirá mañana, dado que se espera que las máximas alcancen de nuevo los 33 grados en el litoral, que lleguen a los 37 en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa, a los 35 en Araba y a los 36 en el extremo sur de este último territorio.

Hoy los cielos estarán poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas. Durante la segunda parte del día podrían registrarse chubascos débiles a moderados y tormentosos.

El viento será del sureste flojo a moderado, aunque habrá rachas fuertes y muy fuertes por la noche, especialmente en el este. Por la tarde habrá brisa en el litoral.

En las capitales las máximas serán hoy de 36 grados en Bilbao, 35 en Vitoria y 33 en Donostia. En la capital donostiarra el calor será más acusado mañana al llegar a los 36 grados, mientras que el termómetro marcará 35 tanto en Bilbao como en Gasteiz.

Mañana martes el cielo estará poco nuboso o despejado y, al igual que hoy, durante la segunda mitad del día podría haber chubascos débiles a moderados y tormentosos.

El viento soplará del sureste y moderado, con rachas fuertes y muy fuertes, sobre todo en Gipuzkoa. El viento girará a noroeste en el litoral, con alguna racha fuerte.

Las temperaturas bajarán de manera acusada el miércoles: las mínimas descenderán de forma moderada y las máximas lo harán de manera notable y de forma acusada en puntos de la costa.

El cielo estará nuboso, especialmente en la vertiente cantábrica y habrá chubascos débiles a moderados y tormentosos en la madrugada del martes al miércoles, aunque de carácter disperso.

Durante la tarde y la noche del miércoles lloverá de forma débil, aunque las precipitaciones podrán ser ocasionalmente moderadas y tormentosas al final del día, especialmente en Gipuzkoa. EFE

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120