DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
SOBRE control de los gastos de la Generalitat

El Govern presenta doble recurso sobre el FLA y no dará la lista de funcionarios

El vicepresidente acusa al Gobierno de "amenazar a la parte más débil de la sociedad"

EFE - Martes, 25 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:25h

votos |¡comenta!
Puigdemont, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y el conseller de la Presidencia, Jordi Turull.

Puigdemont, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y el conseller de la Presidencia, Jordi Turull. (EFE)

Galería Noticia

  • Puigdemont, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, y el conseller de la Presidencia, Jordi Turull.

El vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha anunciado hoy que presentarán un doble recurso ante el Tribunal Supremo y el Constitucional contra las medidas relacionadas con el FLA acordadas por el Gobierno, al que ha avisado de que no le dará la lista de funcionarios que le reclama.

EFE. En una rueda de prensa después de la reunión del Govern, Junqueras ha explicado las medidas ante la decisión del Gobierno de aumentar el control sobre los gastos de la Generalitat para evitar que destinen fondos al referéndum y, en caso de que sí se destinen, suspendería las entregas del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA).

El vicepresidente de la Generalitat ha acusado al Gobierno de "amenazar a la parte más débil de la sociedad", ya que afectaría a "proveedores que ofrecen servicios sociales", por lo que ha pedido al Ejecutivo del PP que actúe con la "máxima responsabilidad".

Junqueras ha avisado de que "no facilitará" al Gobierno del PP la lista de trabajadores públicos que certifican las finanzas de la Generalitat, pues son "los miembros del Govern" los que certificarán cualquier petición de información, ha afirmado.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado

ir a Estado »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120