DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
traspasado desde el Borussia Dortmund

Merino, inminente

El Athletic espera cerrar su fichaje en las próximas horas, pese a una fuerte oferta de última hora de otro club

Arkaitz Aramendia - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

votos |¡comenta!
Mikel Merino, durante el Europeo sub’21 en Polonia.

Mikel Merino, durante el Europeo sub’21 de Polonia disputado con España entre el 16 y el 30 de junio. (Foto: Afp)

Galería Noticia

  • Mikel Merino, durante el Europeo sub’21 en Polonia.

Bilbao- El futuro de Mikel Merino (Iruñea, 22-VI-1996) se decidirá en las próximas horas y el Athletic espera obtener el definitivo visto bueno del Borussia Dortmund para cerrar su anhelada incorporación. El culebrón, que no se prolongará más en el tiempo, amenaza con quedar visto para sentencia entre hoy y mañana por expreso deseo del centrocampista navarro, cansado de la situación y decidido a salir del club alemán de manera inmediata. Tanto es así, que el iruindarra, después de ver agotadas sus vacaciones tras su participación en el Europeo sub’21 de Polonia entre el 16 y el 30 de junio, no acudirá hoy al stage del club alemán en Bad Ragaz al estar a punto de resolver su situación.

No se ejercitará con sus compañeros a la espera de sellar su salida rumbo a otro equipo que aspira a ser el Athletic, que tras insistir una y otra vez en su contratación, está a punto de llevarse el gato al agua y consumar su fichaje, aunque la situación se complicó durante la jornada de ayer debido a la fuerte oferta trasladada por otro club al Dortmund a última hora. El exjugador de Osasuna, que no pasa por uno de sus mejores momentos en el plano anímico, no aguanta más la situación. La operación con el Athletic, que iba a rondar los 8 millones de euros con posibilidad de ascender hasta los 10 en caso de incluir diversas variables, podría encarecerse finalmente debido a la subasta orquestada por el Dortmund después de acceder días atrás a estudiar el traspaso de Merino, situación a la que se había cerrado en banda en un principio.

La firme postura del jugador, que hizo saber al director deportivo de la entidad alemana, Michael Zorc, su deseo de abandonar el equipo tras conocer recientemente que su situación no iba a variar en demasía respecto a la pasada temporada, pese a la llegada al banquillo del técnico holandés Peter Bosz, ha resultado clave para que la entidad alemana se preste a oficializar su venta al mejor postor. El navarro, a quien siempre le ha seducido la posibilidad de recalar en el Athletic, donde confía en disponer de los minutos que no tuvo en su primer y único curso en el Dortmund en caso de recalar en Bilbao, está a punto de poner el punto final a una larga historia que le ha supuesto un manifiesto desgaste.

En su mente no cabía la opción de pasar una nueva campaña a la sombra, relegado sistemáticamente a un banquillo del que deseaba separarse para retomar su prometedora proyección como futbolista. “Siempre hay conversaciones e interés de clubes y el Athletic está por medio”, reconocía el propio Merino en una entrevista concedida a DEIA el pasado 29 de marzo, en la que admitía a su vez que las referencias que le llegaban del conjunto rojiblanco “siempre son buenas”. “Es un muy buen club, siempre están peleando por entrar en competiciones europeas y los compañeros que están aquí cuentan buenas cosas del equipo”, subrayaba el navarro en relación a sus conversaciones y “bromas” con Iñaki Williams y Yeray Álvarez, con quienes acababa de compartir vestuario en la selección estatal sub’21.

El Europeo de la categoría celebrado durante el mes de junio, precisamente, marcó un nuevo y a la postre definitivo punto de inflexión en Merino. El centrocampista, relegado a un papel secundario y sin opciones de asomar en el once inicial del combinado español, que cayó en la final ante Alemania, asumió con resignación su situación viendo como Marcos Llorente, tras militar como cedido en el Alavés, le arrebataba el puesto de titular en el centro del campo.

Osasuna, beneficiadoEl inminente traspaso del iruindarra, el cual el Athletic confía en cerrar en cuestión de horas y de una vez por todas imponiéndose así a sus competidores, conllevará un beneficio para Osasuna, cuyas ventas van asociadas a una cláusula anti-Athletic desde que el pasado día 7 decidiera romper relaciones con Ibaigane por el pago de los 450.000 euros de la cláusula de rescisión del juvenil Jesús Areso.

La salida de Merino del Dortmund dejará un dinero en las arcas de Osasuna. Más allá de los derechos de formación, se espera que el club navarro obtenga rédito de las condiciones en las que traspasó al jugador el pasado año. Entonces, para hacerse con sus servicios, el club alemán abonó a Osasuna 3,7 millones de euros, acordando el pago de 1,3 millones en función de unas variables, de los cuales la entidad navarra habría ingresado ya alrededor de 300.000 euros. El millón restante en función de las citadas variables se convertirá en ingreso fijo para el club iruindarra una vez Merino abandone el Dortmund mediante un nuevo traspaso que Ibaigane confía en poder anunciar próximamente.

Osasuna, por tanto, recibirá un pellizco económico con el inminente movimiento de su exfutbolista, cuyo fichaje espera cerrar el Athletic entre hoy y mañana.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120