DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
De 23 años

Se busca por tierra, mar y aire al buceador bilbaino desaparecido anoche en Islares

Se metió al agua con un acompañante a las 19.30 horas para practicar pesca deportiva sin botella

EP - Miércoles, 26 de Julio de 2017 - Actualizado a las 09:46h

votos | ¡comenta!
  • Mail

Los servicios de emergencia de Cantabria están buscado por tierra, mar y aire a un joven buceador de 23 años, natural de Bilbao, que despareció anoche en la zona de la Cotonera, en Islares.

SANTANDER. Así lo han informado fuentes de la DYA Cantabria, que comenzaron la pasada noche del martes la búsqueda del joven, que estaba buceando con otra persona, que sí logró salir del agua.

Las labores de localización se iniciaron en la noche de ayer, cuando una llamada alertó de su falta al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, sobre las 22.00 horas.

Según ha precisado el 112 en un comunicado, el joven se metió al agua con un acompañante a las 19.30 horas para practicar pesca deportiva sin botella. Cerca de las 22.00 horas salió del mar su compañero, del que se había separado, pero no el afectado.

Tras el aviso de la situación se montó el operativo de búsqueda, que se extendió hasta las 2.30 horas de hoy. En los trabajos de localización participaron anoche por aire el helicóptero del Gobierno de Cantabria y el de Salvamento Marítimo; por mar una embarcación de los bomberos de Castro Urdiales, otra de la DYA y una tercera de Cruz Roja; y por tierra agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos municipales y dos técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo autonómico.
También acudió al lugar el Grupo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja  para atender a los familiares desplazados a la zona.

A primera hora de hoy se ha retomado el operativo que está compuesto por la cobertura aérea del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que realizará turnos de rastreo con el de Salvamento Marítimo para aprovechar el máximo de horas de vuelo, y el servicio de drones del Ejecutivo cántabro.

Por mar estarán en la zona una embarcación de los bomberos de Castro Urdiales con buzos; otra de Cruz Roja, también con buzos; dos de la DYA; una de Protección Civil de Castro Urdiales; una con buzos de la Guardia Civil, y tres de Salvamento Marítimo.

Por tierra trabajan agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, bomberos de Castro Urdiales, voluntarios de Protección Civil, personal de la DYA, y un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno.

También en la mañana de hoy se desplazará hasta el lugar el Grupo de Apoyo Psicosocial de Cruz Roja, y se cuenta con el apoyo para las labores de coordinación del Centro de Gestión de Emergencia 112 del Ejecutivo.


votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120