DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
petición ciudadana

Abanto mejora la vías interbarrios

El Ayuntamiento invierte 15.000 euros en el camino de conexión a Sanfuentes

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

votos | ¡comenta!
La mejora de la vía era una petición vecinal.

La mejora de la vía era una petición vecinal. (Foto: E. Z.)

Galería Noticia

Abanto-Zierbena - Ante las numerosas peticiones formuladas por parte de los vecinos del barrio de San Pedro y de Santa Lucía así como por parte de usuarios de este camino rural El Ayuntamiento ha procedido a asfaltar el camino rural que discurre entre el barrio de San Pedro de Abano y el barrio de Sanfuentes.

Según explicó el concejal de Barrios del Ayuntamiento abantoarra, Jon Cuesta, la decisión municipal se justifica porque “es un camino utilizado por numerosos paseantes y ciclistas en sus recorridos hacia el bidegorri de la playa de La Arena. Y se habían presentado algunas quejas, sobretodo por parte de ciclistas ya que son los más afectados por el estado del firme”.

Actualmente, la vía tiene el tráfico de vehículos restringido a los vehículos agrícolas y a los servicios municipales “lo que hace que sea un paseo muy agradable y sea muy utilizado por los vecinos del entorno”, por lo que el concejal de Barrios, Jon Cuesta, consideró que los vecinos y usuarios “apreciarán la mejora de este camino”.

La superficie reparada cubre 550 metros cuadrados en quince actuaciones puntuales a lo largo del camino, con un presupuesto de 15.482 euros.

Campo San Miguel Por otro lado, el concejal de Barrios, Jon Cuesta, confirmó a DEIA que ya se han iniciado las obras de mejora de las instalaciones del campo de fútbol de San Miguel situado en el polígono de El Campillo. La obra cuya adjudicación ronda los 200.000 euros permitirá el cambio del césped artificial -instalado hace quince años con la inauguración del campo- por uno de última generación y se mejorará además el drenaje existente. La obra, que estará acabada a principio de temporada, renovará también banquillos y las porterías. - E. Z.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120