DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mundial de atletismo

A partir de ahora "El Grito" es de Warholm

Karsten Warholm gana el oro en los 400 metros vallas

EFE - Jueves, 10 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 13:04h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Mundial de atletismo de Londres. VER GALERÍA

Mundial de atletismo de Londres. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Galería [Galería] Las mejores imágenes del Mundial de atletismo

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Como buen noruego, Karsten Warholm debe de tener grabada a fuego en la memoria el famoso cuadro "El Grito" de su ilustre compatriota Edvard Munch, cuya repercusión mediática contrasta con la pobreza de su autor en vida.

Cuando pintó varias veces aquél inquietante cuadro, Munch no pudo imaginar que 120 años después la imagen serviría también para expresar la sorpresa de un joven atleta noruego que en sólo tres semanas ha pasado de ser campeón de Europa sub-23 a campeón del mundo de 400 metros vallas.

Su carrera trepidante, atacando ya por delante el primero de los diez obstáculos que se interponían en su camino hacia la victoria, cautivó a los aficionados y dibujó en su rostro, con las manos en las mejillas y los ojos desorbitados, como en "El Grito", un gesto de sorpresa, en lugar de la angustia que refleja el cuadro.

"Gracias, Londres. No puedo creerlo. No sé lo que he hecho, es una sensación maravillosa. Soy campeón del mundo, es una cosa de locos", acertó a decir a pie de pista.

Había batido al cubano-turco Yasmani Copello, campeón de Europa, y a todo un campeón mundial y olímpico, el estadounidense Kerron Clement.

Fue una sabia decisión, cuando Warholm decidió abandonar el decatlón, que le había dado una medalla de plata en los Europeos júnior de 2015. "El decatlón me dio una buena base para venir a las vallas. Todo el mérito está en mi entrenador, que me ha convertido en un vallista de clase mundial", comentó con humildad.

Warholm celebró su victoria en plena pista calzándose un casco vikingo. "Me lo entregaron en la grada y me venía bien. Me pareció apropiado para la ocasión. Hacía frío y llovía, como en Noruega, así que me vino muy bien", explicó el nuevo campeón mundial.

Era la primera medalla de oro para Noruega en unos Mundiales desde hace 30 años, cuando Ingrid Kristiansen ganó el título de 10.000 metros en la segunda edición de los campeonatos, Roma'87.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120