DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Eskuinaldea

Surf Business Meeting analizará en Sopela el potencial laboral del surf

La 2ª edición de las jornadas, que se celebrará el 21 de septiembre, indagará sobre el emprendizaje en este deporte

E. P. - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
La playa de Sopela, punto clave en la práctica de este deporte. Foto: DEIA

La playa de Sopela, punto clave en la práctica de este deporte. Foto: DEIA

Galería Noticia

Bilbao - La segunda edición de las jornadas Surf Business Meeting, que se celebrará el próximo 21 de septiembre en Sopela (Bizkaia), analizará el potencial emprendedor y laboral del surf, con la participación de empresas y organismos locales e internacionales, que compartirán su experiencia profesional con los participantes.

La jornada contará con la participación de emprendedores, empresas consolidadas, expertos profesionales y organizaciones locales e internacionales, que compartirán su expertise y reflexionaran sobre las posibilidades y retos más significativos del sector a la hora de incorporar nuevos profesionales y nuevos proyectos de emprendimiento.

Entre los organismos que han confirmado su presencia se encuentran Aspom, la agencia internacional de empleo francesa -especializada en deportes de deslizamiento y surf-, el Cluster Gaia de Euskadi que acercará el proyecto Ocean Living Lab -el primer laboratorio europeo especializado en deportes náuticos-, la Asociación de la Industria del Surf Europea -Eurosima-, así como varias empresas de Euskadi, España, Portugal y Francia, que trasladarán al público sus experiencias de éxito.

Surf Business Meeting estará abierto a personas desempleadas, organizaciones, emprendedores y profesionales con formación o experiencia en el sector de la industria del surf, que deseen ampliar conocimientos, conocer y confirmar tendencias, y establecer contactos de interés para su desarrollo profesional.

El objetivo de esta jornada es “inspirar y apoyar a profesionales del sector y futuros profesionales en materias de interés, principalmente centradas en el desarrollo profesional de sus iniciativas vinculadas al surf”, han explicado los organizadores.

Desde Sopela Kosta Fest han destacado que la práctica del surf “arrastra un importante flujo económico, vinculado desde la actividad puramente industrial hasta la cultural y turística”. Asimismo, han indicado que, en Sopela, el surf “forma parte de la cultura e imagen del municipio, y es un elemento diferenciador que contribuye al desarrollo económico y social del municipio”.

Además, han señalado que unos 35 millones de personas practican surf en todo el mundo, y las cifras de negocio se sitúan en torno a los 22.000 millones de dólares anuales.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120