DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
quinta entrega de la saga

‘Sharknado’: entre la locura y el cine de culto

La quinta entrega de la franquicia de tiburones voladores se estrena hoy en Syfy a las diez de la noche y se emitirá en más de cien países

Un reportaje de Jessica Martín - Viernes, 11 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Cartel de 'Sharknado 5'

Cartel de 'Sharknado 5'

Galería Noticia

eS una locura, no puedo hacerlo”. Esto es lo que pensó la actriz Cassie Scerbo al leer el primer guión de la saga cinematográfica de tiburones y tornados Sharknado, que hoy estrena en España su quinta entrega, lo que confirma, dice la actriz, que estas películas son “un fenómeno” y un “clásico de culto”. Cuando la primera cinta de Sharknado se estrenó en 2013, los espectadores pudieron ver cómo un tornado arrancaba a los tiburones del océano y los esparcía por Los Ángeles. Ahora, después de tres entregas más, la pesadilla “se ha extendido por todo el mundo”, señaló a Efe Scerbo (Nueva York, 1990), una de las protagonistas de la serie que llega hoy con una quinta entrega a SyFy España.

“Hemos salido de Estados Unidos para salvar gente de los sharknados alrededor del mundo, en lugares como Sofía, Londres, Roma o Tokio y ha sido increíble”, asegura esta actriz, que en Sharknado 5: Aletamiento Global vuelve a meterse en la piel de Nova Clarke junto a la intrépida pareja que forman Fin (Ian Ziering) y April (Tara Reid) desde los inicios del proyecto. El éxito de unas películas tan “locas” y “peculiares” le parece todavía “impresionante” a Scerbo, pero es consciente de que la saga no solo se ha convertido en algo “épico”, sino que ahora es “un evento de verano que la gente espera”.

En Estados Unidos la nueva película se estrenó el 6 de agosto y fue tal la repercusión en redes sociales que se convirtió en tema del momento en Twitter y casi supera en impacto a Juego de tronos, algo que el equipo de Sharknado, dice Scerbo, no esperaba. “No, en absoluto, pero ha sido un regalo. Creo que lo que ocurre en este mundo del cine es que nunca sabes qué es lo que va a impactar o lo que tendrá una amplia audiencia y también pasa en el caso de las redes sociales, pero nunca esperamos esto”, apunta.

“una locura” Mucho menos se planteó que pudiera ocurrir algo así cuando empezó a trabajar en el proyecto: “Cuando leí por primera vez el guion recuerdo que pensé esto es una locura, no puedo hacerlo, recalcó ayer en Madrid. Pero luego se dio cuenta de que, al mismo tiempo, era una historia “única” y le gustó la idea de trabajar dentro de una misma película en la que se incluyen “géneros, materiales y escenarios diferentes”, además de que siempre le habían atraído los filmes de acción y las historias de heroínas como Lara Croft. Así que ahora “adora” el personaje que ella interpreta, como tanta gente que sigue con entusiasmo una saga que la propia actriz no sabe explicar por qué gusta tanto. “Es realmente difícil; creo que es una combinación de cosas, pero diría que el título es muy intrigante y cuando la gente lo ve se pregunta qué es Sharknado y quiere averiguarlo. Luego la propia película, los personajes, los escenarios son tan peculiares y tan locos que la gente se engancha”, subraya. Lo que sí tiene claro la actriz estadounidense es que las cintas no dejan indiferente a nadie y que, por eso, se han convertido, “definitivamente” en “un fenómeno”, en “un clásico”. “Solo por tener una quinta entrega ya creo que estamos hablando de material clásico y de culto”. La evolución, además, asegura que ha sido “enorme” desde el primer filme hasta el último y que incluso ha habido un “crecimiento” en la propia historia, en los personajes, en la audiencia y en el presupuesto.

famosos A eso hay que sumarle que con Sharknado 5 los tiburones han traspasado fronteras no solo por el rodaje en otros países, sino porque los protagonistas no están solos en esta nueva entrega, ya que durante su aventura por el mundo encontrarán a bastantes figuras conocidas, entre las que destacan la cantante y actriz Olivia Newton-John, el actor de Juego de tronos Ross Mullan, el icono del skateboard Tony Hawk, el cantante pop Clay Aiken. el rockero Bret Michaels y los medallistas olímpicos Greg Louganis y Tom Daley.

Insiste Scerbo en que “nadie” pensó que la historia pudiera extenderse tanto. Sin embargo, responde con una sonrisa cuando se le pregunta por el futuro de la saga. “Tengo la sensación de que habrá por lo menos una entrega más y hay sólo un modo. Sin hacer spoiler, creo que la número 6 debería ser aún más épica y recuperar personajes del primer episodio y que se reencuentren”. No puede “contar más”, añade entre risas, pero cree que “debe haber un viaje al pasado”.

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120