DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
vive un momento de cierta incertidumbre

La decisión Villalibre

El delantero, ya con contrato del primer equipo por dos temporadas, está pendiente de su nuevo destino

Pako Ruiz - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Asier Villalibre, en un lance ante el Reus en el amistoso en Sarriena el pasado 29 de julio.

Asier Villalibre, en un lance ante el Reus en el amistoso en Sarriena el pasado 29 de julio. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

bilbao - Es uno de los activos de presente y futuro a corto plazo del Athletic. Y la entidad bilbaina lo cuida como tal. Se trata de un futbolista que requiere una progresión a la carta, por lo que las decisiones sobre su persona se toman después de efectuar un pormenorizado análisis. Asier Villalibre (Gernika, 30 de septiembre de 1997) se encuentra inmerso en un momento de cierta incertidumbre, porque asume que saldrá cedido, si bien, ya casi mediado este mes de agosto, no conoce cuál será nuevo destino, que espera se cierre en fechas cercanas.

El Búfalo de Gernika, como se le apoda cariñosamente en la factoría rojiblanca, ha dado, sin embargo, un paso cualitativo en su estatus dentro de la casa. Ya no es futbolista del Bilbao Athletic, pese a que todavía no ha cumplido los 20 años de edad. La apuesta en Ibaigane ha sido firme. Ha actualizado el contrato del canterano, que goza ya de su condición de profesional del primer equipo a todos los efectos, con su ajuste salarial pertinente, que se extiende hasta el 30 de junio de 2019 y con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

A Villalibre le toca, en cambio, acentuar su rol. Es el momento de ofrecer ese músculo competitivo que se le intuye. Kuko Ziganda, que le conoce en toda su extensión por su época en el filial, no le asegura minutos y le ha recomendado la cesión en busca de ese rodaje que propicie su crecimiento y reivindicación lejos de Lezama. El club y el entorno del jugador se han movido en el mercado de la Liga 1,2,3, en la que el vizcaino cuenta con cierto caché, tanto por su trayectoria dos años atrás en el Bilbao Athletic como por las seis últimas jornadas de la competición que consumó el pasado ejercicio en las filas del Numancia.

Precisamente, el conjunto numantino ve con buenos ojos repetir cesión. Es un futbolista del agrado de Jagoba Arrasate, que no dudó en dar galones al gernikarra nada más llegar a Soria, hasta el punto de que jugó cinco partidos completos y en el último, ya que con el Numancia con la permanencia asegurada, participó en 24 minutos. Es una opción que no descarta el Athletic, que sí ha cedido al club soriano al lateral Markel Etxeberria y que mantiene tan buenas relaciones con la entidad castellana.

También es bueno el feeling entre el Athletic y el Valladolid, que maneja la opción de hacerse con los servicios de Villalibre, aunque no sería su primera alternativa, como así lo manifestó el director deportivo del club pucelano, Miguel Ángel Gómez, que aún no ha agotado las posibilidades de repetir con Raúl de Tomás, que pertenece al Real Madrid, o esperar a Alfredo Ortuño, el máximo anotador del Cádiz el curso pasado.

varios interesados Numancia y Valladolid son los dos clubes que han sonado mediáticamente como posibles para Villalibre, que la anterior campaña participó en ocho encuentros oficiales -seis de Liga y dos de Europa League- con el primer equipo rojiblanco a las órdenes de Ernesto Valverde aunque en ninguno de ellos lo hiciera desde inicio; pero no son los únicos interesados en el delantero, al que le han llegado sondeos de varios equipos más de la categoría de plata, entre ellos alguno de los recién ascendidos y otros clásicos de la misma.

El Athletic y el jugador, que cursa el grado superior de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) en la Universidad de Deusto, se reunirán en breve, con la idea de estudiar todos los detalles de los destinos más probables y tomar la decisión adecuada. Los plazos se van agotando, a poco menos de veinte días del cierre del mercado de fichajes, pero las partes no quieren llevarse un mal trago a posteriori, porque el único objetivo es que Villalibre, que la pasada campaña fue el máximo goleador del filial con doce dianas pese a comparecer en solo 27 jornadas, tenga asegurado protagonismo en su nuevo equipo en el arranque de liga y será su nivel el que marque su futuro bagaje.

La entidad bilbaina ha hecho efectiva la cláusula por la que actualizar el contrato del gernikarra, llamado, como consideran en Lezama, a ser en el futuro uno de los recambios de Aritz Aduriz, que, a sus 36 años, sigue siendo la gran referencia del ataque los de los leones. A Villalibre, por tanto, le espera el reto de reivindicarse en su nuevo destino.

óscar gil

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120