DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
acordaron seguir en contacto

Macron y Trump abordan por teléfono cómo rebajar la tensión norcoreana

La charla, según indicaron fuentes del Elíseo, tenía como meta igualmente evitar un incremento de la tensión en esta crisis

EFE - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 17:24h

votos | ¡comenta!
  • Mail
Trump y Macron mostraron un trato muy cercano entre ambos.

Trump y Macron mostraron un trato muy cercano entre ambos. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de EEUU, Donald Trump, mantuvieron hoy una conversación telefónica sobre la crisis norcoreana con el objetivo de conseguir que ese país cumpla sus obligaciones internacionales en materia nuclear.

PARÍS.  La charla, según indicaron fuentes del Elíseo, tenía como meta igualmente evitar un incremento de la tensión en esta crisis, que ha derivado en una escalada de la hostilidad retórica entre Washington y Pyongyang, con amenazas cruzadas de ataques bélicos.

"Los dos presidentes acordaron seguir en contacto en los próximos días", concluyeron las fuentes.

La conversación se da a conocer después del comunicado en el que Macron subrayó que "la comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de la ONU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo".

En esa nota, el mandatario galo garantizaba a los aliados y socios de Francia en la región su solidaridad ante la situación actual, e instaba además a "la responsabilidad de todos y a impedir una escalada de las tensiones".

Para Francia, el agravamiento de la amenaza balística y nuclear procedente de Corea del Norte perjudica "la preservación de la paz y de la seguridad internacional", y plantea una seria amenaza sobre el carácter perenne "del régimen internacional de no proliferación nuclear".

La Presidencia francesa añadió que, con el resto de miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, pide a Corea del Norte que "cumpla sin demora sus obligaciones internacionales y proceda al desmantelamiento completo, verificable e irreversible de sus programas nucleares y balísticos".

votos | ¡comenta!
  • Mail

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

Encuestas

ver listado completo »

Publicidad

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120