DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ante miles de personas

Un multitudinario cañonazo anuncia el inicio de la Semana Grande donostiarra

Donostiarras y visitantes han dado la bienvenida a las fiestas estivales de Donostia, cuyo arranque ha marcado a las 19.00 horas el sonoro cañonazo

EFE - Sábado, 12 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 20:02h

votos | ¡comenta!
Un momento del tradicional cañonazo a cargo de la Escolanía del Coro Easo y representantes de Kresala Elkartea con el que comienzan las fiestas de la Semana Grande de Donostia

Un momento del tradicional cañonazo a cargo de la Escolanía del Coro Easo y representantes de Kresala Elkartea con el que comienzan las fiestas de la Semana Grande de Donostia (EFE)

Galería Noticia

El estruendo del cañonazo, disparado desde la terraza del Ayuntamiento ante miles de personas, ha dado esta tarde inicio a la Semana Grande deDonostia, en un acto protagonizado por dos de las asociaciones culturales más activas de la ciudad.

DONOSTIA. La institución municipal ha mostrado así su reconocimiento a la Escolanía del Coro Easo, con motivo de su 25 aniversario como una de las pocas agrupaciones infantiles de voces solo masculinas, y a la sociedad Kresala, que celebra medio siglo de su grupo de danza tradicional vasca.

Miembros de ambas entidades y algunas autoridades, como el alcalde, Eneko Goia, y el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo, así como varios componentes del grupo musical La Oreja de Van Gogh, que esta noche actúa en las fiestas, han entonado o bailado el tradicional "Artillero, dale fuego" que ha precedido el disparo.

Donostiarras y visitantes han dado la bienvenida a las fiestas estivales de Donostia, cuyo arranque ha marcado a las 19.00 horas el sonoro cañonazo, seguido de tres tubos que han rociado de confeti azul y blanco -los colores de la ciudad- a la multitud congregada en los jardines de Alderdi Eder.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120