DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
desechos de McDonald’s

Denuncian la suciedad generada en la ría del Nervión

La asociación Eguzki se queja de los “actos incívicos” de los clientes del McDonald’s de Sestao

Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 10:19h

votos | ¡comenta!

Sestao - La organización ecologista Eguzki denunció la pasada semana “la dejadez y el incivismo” generada en el entorno la ría del Nervión a su paso por el Carrefour de Sestao, por todos los desechos de comida rápida, bolsas y envoltorios de hamburguesas allí arrojados.

Eguzki dio un toque de atención a todas las personas usuarias del McDonald’s por “todos los desechos” que arrojan al suelo porque “acaban en las riberas de la ría, en las campas de los alrededores y en los estómagos de las gaviotas”. Por ello quieren poner en conocimiento en “la persona responsable del establecimiento” y del Ayuntamiento de Sestao estos hechos por la falta de “gestión y responsabilidad” de conservar el entorno. Eguzki critica también la falta de papeleras que posibilitan la recogida de los residuos, la falta de personal de vigilancia que impediría tales prácticas y “la absoluta desidia de la administración local” en la toma de medidas para que no proliferen esas conductas.

“Es vital dirigir campañas de concienciación a esos sectores de población que dan tales muestras de incivismo que, por no bajar de sus coches, deciden abrir las ventanillas y arrojar todos los elementos al suelo, siendo posteriormente esparcidos por el viento a cientos de metros, acabando muchos de ellos en la ría o en sus riberas”, denunció Eguzki. - DEIA

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120