DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
trapagarango jaiak

Trapagaran, fiestas con valores

El Centro de educación para adultos, por sus 25 años, y el club de fútbol Trapagaran, por subir a segunda regional, pregoneros de san Ramón nonato

Un reportaje de Emilio Zunzunegi - Miércoles, 30 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:55h

votos | ¡comenta!
Manuel Manchal, del CEPA, y José Antonio García Pedrosa, del club de fútbol, pregoneros. Fotos: E. Z.

Manuel Manchal, del CEPA, y José Antonio García Pedrosa, del club de fútbol, pregoneros. (Fotos: E. Z.)

Galería Noticia

sER pregonero en las fiestas de tu pueblo es sin duda un singular reconocimiento popular que pocos personajes o asociaciones logran a  lo largo de su vida lo que indica el arraigo y la comunión que los habitantes del municipio sienten por los elegidos para marcar el inicio de sus fiestas patronales. En esta edición festiva fueron el Club de Fútbol Trapagaran, que la pasada temporada logró el ascenso de su segundo equipo a Segunda Regional, y el Centro de Educación de Adultos, por sus 25 años de esfuerzo formativo entre los mayores de 18 años, quienes alzaron su voz en el inicio de fiestas para desear lo mejor a sus conciudadanos en estos días de alegría y diversión colectiva. En el caso del C. F. Trapagaran, la comisión festiva quiso resaltar la labor desarrollada en la pasada temporada por este club que nació en 1979, fruto de la inquietud de un grupo de personas aficionadas a este deporte que consideraron que la localidad debía tener un equipo de fútbol propio, ya que existía otro equipo de fútbol, el Club Deportivo La Arboleda, que curiosamente ese año cumplió su 25º aniversario.

En la pasada temporada, el club minero logró que su equipo sénior B ascendiera a la Segunda Regional, con lo que el club trapagarandarra cuenta con un equipo, el sénior A, en Preferente y otro en Tercera Regional. “Este éxito es un reflejo de la importante labor de cantera que lleva a cabo nuestro club al que muchos equipos miran para buscar jugadores y al que se ofrecen muchos jóvenes para jugar con nuestra camiseta”, reseña orgulloso el presidente de la entidad, José Antonio García Pedrosa, quien hace suyas las palabras en las que el equipo sénior dedicó ayer tarde a los trapagarandarras en el arranque de las fiestas. “Semana a semana hemos defendido con orgullo los históricos colores de  Trapagaran. Llueva, nieve o nos abrase el sol no hemos escatimado esfuerzo para conseguir nuestro objetivo”, resaltó la plantilla que llevó el amarillo y azul a Segunda Regional y que este año cuenta con un renovado campo de césped artificial, uno de los más modernos del territorio.

CEPA El otro colectivo que estuvo ayer en el balcón del ayuntamiento minero para dar la bienvenida a las fiestas fue el Centro de Educación Para Adultos (CEPA), que lleva más de 25 años cultivando la cultura de los mayores. “Como centro educativo deseamos recordar que las fiestas son momentos de liberación y catarsis que nos ayudan a desprendernos de ciertas rigideces y vergüenzas; son un espacio donde nos olvidamos, aunque sea momentáneamente de problemas y angustias, donde nos relajamos y cogemos fuerzas para seguir con nuestra vida. Las fiestas son actos sociales donde todos podemos encontrar maneras y formas de disfrutar, pero ese disfrute excluye la agresión o la intimidación a las mujeres o a los que creamos que no son como nosotros”, recordaba el presidente de la CEPA trapagarandarra, Manuel Manchal

Como txupineros en el inicio de las fiestas de San Ramón Nonato la organización contó Anfil, ganador de la liga de cuadrillas del pasado año y que ayer abrió la bajada de Cuadrillas que partió desde la plaza Lauaxeta hasta el recinto de las txosnas.

Trapagaran ya está en fiestas y para este fin de semana se esperan varias  actividades de carácter popular como son la quinta edición del Vestido de Diseño -el viernes a las 20.00 horas en la plaza Lauaxeta- al que seguirá el concierto de Los Sírex, Los Mustang y Soziedad Alkoholika, la exhibición de grafitis que se desarrollará a lo largo del sábado en diferentes zonas del municipio o la quinta edición de la Herri Krosa que cuenta, entre otros, con el patrocinio de DEIA.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120