DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
VI edición

Los esprais de TrapaGraf llenarán Trapagaran de arte

Una veintena de grandes firmas del muralismo urbano se citan el sábado

Emilio Zunzunegi - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:44h

votos | ¡comenta!
TrapaGraf reunirá el sábado a firmas destacadas del muralismo vasco y estatal.

TrapaGraf reunirá el sábado a firmas destacadas del muralismo vasco y estatal. (Foto: HiberNando)

Galería Noticia

Trapagaran - ¿Se imagina cruzarse con un camión cuya carrocería esté decorada con una o varias obras de arte hechas con botes de esprai? Pues no uno, si no tres vehículos industriales se pondrán el sábado al servicio de la creatividad de varios grafiteros que tomarán parte en la VI edición de TrapaGraf, que organiza el colectivo HiberNando y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Trapagaran. Desde sus inicios, este escaparate artístico está incluido en la programación de las fiestas patronales de San Ramón Nonato que comenzaron ayer. “Aún hoy, el mundo del grafiti o del muralismo urbano que pretende extender el arte a espacios públicos, no tiene mucho predicamento en Euskadi aunque aquí hay cantidad y calidad artística pero estamos a años luz de ciudades como Barcelona, Madrid o Valladolid”, resalta Pablo Eskauriaza quien recuerda que el fin de semana “Trapagaran contará con la participación de grandes figuras del muralismo en este país”. Ele Man, ManoMatic, Aspe, Jowon, Shore, Helius, Derrotero son algunos de los invitados a participar en esta sexta edición que contará con creadores de varias comunidades autónomas y se desarrollará entre las 10.00 y las 22.00 horas.

Participativa La nueva edición de la exhibición de grafitis de la localidad, TrapaGraf, cuenta con importantes y significativas novedades sobre las anteriores citas. El evento artístico estará más abierto a la participación popular mediante la realización de diferentes talleres. Por ello, desde el mediodía se podrá tomar parte en talleres de personalización de gorras, de grafitis y de serigrafía mientras que por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas habrá un taller de break dance. Todos los talleres se llevarán a cabo en la calle Juan Sebastián Elcano, lugar donde se instalarán los murales de madera sobre las que se ejecutarán la mayoría de las obras.

Este año TrapaGraf abre el arte urbano a dos soportes novedosos. Por una lado, dos participantes realizarán un mural en los bajos de un edificio de la calle Luis de Castresana, situado junto a las vías del tren de cercanías de Renfe, que sin duda será un aliciente para los viajeros que vayan hacia Muskiz. Por otro lado, tres profesionales del transporte vizcaino pondrán a disposición de los muralistas sus vehículos para que los decoren, con el fin de pasear su obra por el territorio. La cita se completará con la actuación de DJ Nobleza y Txuck Turner.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120