DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Mesa de Redacción

Vuelta al cole: ¿reír o llorar?

Por Arantza Rodríguez - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:08h

votos | ¡comenta!
Columnista Arantza Rodríguez

Galería Noticia

MONTAJITO chorra en Facebook. Se titula Final de agosto y divide a la peña en dos: común de los mortales, ilustrados por una chica cabizbaja en la playa, y camareros, representados por un Joker en plena carcajada. Nunca llueve a gusto de todos. Que se lo digan a los que estos últimos días de vacaciones han tenido que usar el bote hinchable para ir a tomar el vermú. Tormentones aparte, hay un sector de la población, con criaturas a su cargo, con ganas de reír y llorar a partes iguales. Que los críos estén dando el turre hasta las tantas es asumible, siempre que no suene al día siguiente el despertador. Así que hay más de uno contando, en vez de ovejitas, las horas que faltan para la vuelta al cole. Sin dormir estarán también el profesorado, soñando con alumnos asilvestrados -Mowgli no les llega a algunos a la altura del zapato-, y los padres primerizos, que llevarán desde julio buscando una sabanita para la colchoneta de la haurreskola. Tranquilos, no lo expulsarán si sobran unos centímetros. Yo estaba de subidón hasta que fuimos a comprar el material escolar. El crío se aferró a una mochila XXL con ruedas, en la que cabía él mismo, cual Chanquete: No me moverán. La niña, que necesita un sacapuntas eléctrico. “Sí, claro, y un escribano”. El padre, que si la goma cuadrada, ovalada, de nata o de qué sabor; que si el boli, de tinta o de gel; que si el estuche, liso o estampado... Estampado va a acabar alguno contra el mostrador. Sin acritud.

arodriguez@deia.com

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120