DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
FUERON ATACADOS EN SU CASA

Asesinan a un niño de 8 años y agreden a la pareja de su padre en Elda

Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte de niño de 8 años por parte de unos hombres encapuchados en su domicilio de Elda (Alicante) que de su padre de acogida, que estaba embarazada, y a la que encontraron maniatada, con contusiones y con una bolsa en la cabeza, según han informado fuentes de la investigación.

EFE - Jueves, 31 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 09:02h

votos |¡comenta!
Asesinan a un niño de 8 años y agreden a la pareja de su padre en EldaVER VÍDEOReproducir img

(YOUTUBE - EFE)

Galería Noticia

  • Asesinan a un niño de 8 años y agreden a la pareja de su padre en EldaReproducir

Un niño de ocho años fue hallado anoche muerto en un domicilio de la localidad alicantina de Elda donde la Policía, alertada por una vecina que escuchó gritos, encontró también atada y amordazada a la pareja del padre de acogida del niño.

MADRID. Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte de niño de 8 años por parte de unos hombres encapuchados en su domicilio de Elda (Alicante) en presencia de la novia de su padre, que está embarazada, y a la que encontraron maniatada, con contusiones y con una bolsa en la cabeza y no se descarta que tanto el menor como la mujer sufrieran también una agresión sexual, según han informado fuentes de la investigación.

El suceso se produjo sobre las 21.00 horas de este miércoles cuando la mujer y el niño bajaron de su domicilio, situado en el número 26 de la calle Don Quijote de Elda, y fueron asaltados por unos hombres cubiertos con cascos que les obligaron a subir con ellos.

Una vecina alertó al 112 tras entrar en la vivienda al escuchar ruidos y ver la puerta entreabierta. Al llegar los servicios sanitarios, encontraron al menor desnudo en el suelo y en parada cardiorespiratoria y no pudieron hacer nada por reanimarlo.

Por su parte, la mujer, que está embarazada, fue localizada maniatada en una silla, con la cabeza cubierta por una bolsa de plástico y con diversas contusiones. Fue trasladada hasta el Hospital de Elda, donde ha recibido el alta esta pasada medianoche, según ha precisado la Conselleria de Sanidad.

El padre del menor, que regresó a su domicilio después de trabajar, tuvo que ser reducido por los agentes porque sufrió un ataque de ansiedad al conocer los hechos y comenzó a golpearse. Por ello, se optó por reducirlo para evitar que se autolesionase.

El hombre tenía la tutela del menor, aunque fuentes policiales no han podido determinar si se trataba de un régimen de acogida o era su padre adoptivo. La Policía ha explicado que la investigación está abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

LUTO OFICIAL EN ELDA Y CONDENA

Por su parte, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Elda (Alicante), reunida con carácter de urgencia este jueves, ha decretado una jornada de duelo por el trágico suceso.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press que el consistorio ha puesto a disposición de la familia los servicios sociales municipales y de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres.

El padre del menor es un preparador de atletismo muy conocido en la localidad por su vinculación al deporte y a cuestiones sociales de Elda.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120