DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
llegó a un acuerdo con el jugador “hace alrededor de dos meses”

Capa, fichaje sorpresa

El lateral derecho portugalujo jugará en el Eibar este año y llegará el 1 de julio de 2018 al Athletic, que ha desembolsado tres millones de euros para obtener sus servicios hasta 2022

Arkaitz Aramendia - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!
Ander Capa pugna por el balón con Iñigo Córdoba durante el derbi que enfrentó a Eibar y Athletic en Ipurua en la segunda jornada de liga. Foto: Borja Guerrero

Ander Capa pugna por el balón con Iñigo Córdoba durante el derbi que enfrentó a Eibar y Athletic en Ipurua en la segunda jornada de liga. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Bilbao - Por sorpresa. Así anunció en la mañana de ayer Josu Urrutia el fichaje de Ander Capa (Portugalete, 8-II-1992) tras haber llegado a un acuerdo con el jugador y con el Eibar “hace alrededor de dos meses”, según desveló el propio presidente del Athletic durante la rueda de prensa que ofreció en Ibaigane. A pesar de ser anunciada el jueves como la “habitual” comparecencia pública del máximo mandatario rojiblanco, lo cierto es que Urrutia tenía guardado un as bajo la manga para el último día del mercado: la incorporación de Capa de cara a la temporada 2018-19.

El lateral derecho portugalujo, cuyo contrato con el Eibar tocaba a su fin en 2019 después de que ambas partes prolongaran en junio su vinculación por un año más, completará este curso como jugador armero y se incorporará a la disciplina bilbaina a partir del 1 de julio de 2018 después de que el Athletic haya desembolsado ya tres millones de euros para hacerse con sus servicios para las siguientes cuatro campañas o, lo que es lo mismo, hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión del vizcaino, que dio sus primeros pasos como futbolista en Lezama antes de fichar por el Danok Bat con 13 años y de recalar en el filial del Eibar en 2011, será de 50 millones de euros. Su incorporación, fraguada en secreto, no fue anunciada hasta el día de ayer puesto que “las tres partes entendíamos que esta era una buena fecha para adelantarla”, según advirtió Urrutia.

Cuestionado por las razones que han impulsado al Athletic a acometer un fichaje que no se llevará a cabo hasta la próxima temporada, el presidente explicó que “en opinión de los técnicos es un futbolista que ha progresado muchísimo, pero no teníamos una premura para hacerlo ahora y el jugador apostó claramente por venir al Athletic, pero tampoco quería que el Eibar saliera perjudicado y ha sido un acuerdo a tres bandas”. Urrutia, además, puso en valor la determinación de Capa, quien “ha tenido posibilidades de marcharse este año del Eibar aceptando otras propuestas, pero cuando supo que el Athletic podía tener algún tipo de interés desoyó cualquier otra propuesta para este año y prefirió venir aquí, sin que el Eibar saliera tampoco perjudicado, por lo que hemos llegado a un acuerdo satisfactorio para todos”.

El portugalujo, que rechazó todas las peticiones de entrevista que le fueron planteadas antes del último derbi entre Eibar y Athletic, cumplirá de este modo un sueño de la infancia, pues nunca ha escondido su pasión por el club rojiblanco.

“Yo soy de Bilbao y siempre he sido del Athletic, lo llevo en el corazón, porque así me lo han inculcado desde pequeño mis padres”, manifestó Capa el pasado 20 de abril en la previa del choque que midió a armeros y leones en Ipurua. El de Portugalete, que se incorporará la próxima campaña a un equipo en el que De Marcos, Lekue y Bóveda asoman como los actuales laterales derechos dentro de la plantilla que dirige José Ángel Ziganda, suma hasta la fecha 103 partidos y cinco goles en Primera División.

Satisfecho con el equipo Urrutia, por otra parte, aseguró estar contento con el rendimiento ofrecido por el Athletic en los seis primeros partidos del curso. “No hemos hecho nada más que empezar y es imposible que estemos en un muy buen momento, pero teníamos la ilusión de acceder a la fase de grupos de la Europa League y lo hemos conseguido ante dos equipos con historia. En liga hemos empezado con cuatro puntos sobre seis, que es una buena media y lo decía el otro día Mendilibar, que lo que más temía del Athletic es la competitividad. Me gustó escucharlo”, admitió el presidente.

El de Lekeitio, por último, tampoco dejó pasar la ocasión de referirse a Iñigo Córdoba y Unai Núñez: “Hay que esperar, pero son buenas señales las que están mostrando. Algunos jugadores están rindiendo como si llevaran en Primera unas cuantas temporadas, como Yeray, Kepa, Laporte, Williams, Lekue o incluso ellos, a quienes ves y no parecen nuevos”.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120