DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
Núñez y Córdoba, los últimos ascendidos

Ziganda tiene un plantel de 25 jugadores con el único refuerzo de canteranos

El último jugador que incorporó el club de otro equipo fue Raúl García hace dos años

EFE - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 16:32h

votos | ¡comenta!
El Athletic, durante el entrenamiento en sus instalaciones de Lezama.

El Athletic, durante el entrenamiento en sus instalaciones de Lezama. (EFE)

Galería Noticia

El Athletic Club ha cerrado el mercado de fichajes con las novedades respecto al curso anterior del ascenso de los canteranos Unai Núñez e Íñigo Córdoba y el regreso de varios cedidos como únicos refuerzos en la plantilla de 25 futbolistas con la que va a trabajar José Ángel 'Cuco' Ziganda.

BILBAO. El club bilbaino cumple así dos años desde que incorporó a un futbolista de otro equipo, Raúl García en agosto de 2015, ya que el fichaje del lateral del Eibar Ander Capa, anunciado el viernes por el presidente Josu Urrutia, no se materializará hasta el 1 de julio del próximo año.

Núñez y Córdoba dan así continuidad a la corriente de ascensos de cachorros desde el filial, pilar fundamental de la filosofía del Athletic, que en estos dos años ha nutrido al primer equipo con futbolistas como Iñaki Williams, Íñigo Lekue, Sabin Merino, Kepa Arrizabalaga o Yeray Álvarez ya consolidados y que se han convertido en los mejores 'fichajes' del Athletic.

Lo más llamativo, para orgullo de sus seguidores, es que con estos únicos refuerzos el equipo rojiblanco no ha bajado su nivel competitivo y suma ya cuatro temporadas consecutivas jugando en Europa, una dinámica que Ziganda tratará de mantener esta temporada apoyado en la solidez del bloque principal del equipo.

Jugadores con un bagaje ya importante en la elite como De Marcos, Balenziaga, Laporte, Beñat, San José, Muniain, Raúl García, Susaeta o el 'eterno' Aduriz, unidos a la calidad de jóvenes cotizados incluso a nivel europeo como Kepa Arrizabalaga o Williams, son los que ilusionan un año más a una afición rojiblanca acostumbrada ya a ver desde la distancia un mercado cada año más enloquecido.

Respecto a la plantilla que acabó campaña anterior, además de Núñez y Córdoba, son novedades los regresos después de sus cesiones de Herrerín (Leganés), Vesga (Sporting) y Aketxe (Cádiz) que cubren las bajas de Iraizoz (Girona), Elustondo (Atlético Nacional) y Eraso (Leganés).

Además, Unai López (Rayo Vallecano), Villalibre (Valladolid) y Remiro (Huesca) tratarán de hacer méritos en Segunda División para buscar un hueco el curso siguiente o, si es necesario, en el próximo mercado invernal.

Junto a los jugadores de la primera plantilla el técnico podrá contar puntualmente con otros futbolistas del filial que dirige Gaizka Garitano como el portero Unai Simón, con el rol de tercer guardameta, Óscar Gil o Iker Undabarrena, estos dos últimos inscritos en la Lista A para la Liga Europa.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120