DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
del 5 de septiembre al 5 de noviembre

La Sala Rekalde de Bilbao acoge la próxima semana la exposición Magmadam

EUROPA PRESS - Sábado, 2 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 10:58h

votos |¡comenta!
Una obra del proyecto Magmadam.

Una obra del proyecto Magmadam.

Galería Noticia

  • Una obra del proyecto Magmadam.

BILBAO. El Gabinete Abstracto de la Sala Rekalde de Bilbao acogerá del 5 de septiembre al 5 de noviembre la exposición 'Magmadam', cocreada por Myriam Petralanda, Aitor Villanueva e Itziar Markiegi, artistas que han desarrollado su trabajo dentro del programa de las Becas de Creación Artística de la Diputación de Bizkaia, Barriek 2017.

Según ha informado la entidad foral en un comunicado, este proyecto de experimentación sonora y performance explora "la versatilidad y multiplicidades del sonido, la música, los cuerpos en acción y sus performatividades".

Este proyecto ha recorrido diversos escenarios en múltiples contextos y realizado residencias artísticas en Arragua, Histeria kolektiboa, Azala Kreazio Espazioa 2015 y Eleonore Artists Residency en Linz 2016 con las becas obtenidas de Diputación y Gobierno Vasco Ikertu (2015).

Además de colaboraciones transdisciplinares con diversos artistas, cuenta con la combinación habitual del trabajo de Aitor Villanueva con visuales reactables en los directos, generando así un paisaje que recorre y se retroalimenta de performance, sonido e imagen en diálogo.

Para la exposición en la Sala Rekalde, Magmadam propone crear un espacio para la experimentación sonora donde la espectadora podrá apreciar en primera persona las posibilidades de la electrónica DIY o Do It Yourself.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120