DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en la calle Siervas de Jesús

Detenidos en Gasteiz por agredir a una pareja a la que insultaron con frases racistas

efe - Lunes, 4 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:28h

votos | ¡comenta!

Dos hombres de 24 y 37 años han sido detenidos por la Policía Local de Gasteiz tras agredir a un hombre cuando paseaba con su mujer a quienes, además, profirieron insultos de carácter racista.

GASTEIZ.  Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la tarde de ayer, en la calle Siervas de Jesús, cuando una mujer solicitó presencia policial ya que dos varones habían agredido a su pareja y habían proferido insultos racistas contra él, de raza negra.

Gracias a la intervención de un ciudadano, los agresores abandonaron el lugar y cuando llegó la patrulla ya no se encontraban allí. Sin embargo, con la descripción aportada por los agredidos y el testigo, fueron localizados poco después en las inmediaciones.

Los agentes les ordenaron que se identificasen y en un cacheo superficial se incautaron de tres relojes de señora y prendas deportivas con las etiquetas puestas, en una mochila.

Debido a las dudas sobre su procedencia, los agentes les indicaron que iban a requisar todo ese material para hacer las comprobaciones oportunas.

En un momento dado, uno de los varones, de 24 años, comenzó a proferir amenazas graves contra los agentes y los viandantes y, lejos de tranquilizarse, se puso cada vez más violento, a lo que se unió el otro varón, de 37 años.

Ambos arremetieron contra los policías, por lo que estos los detuvieron acusados de sendos delitos de agresión a particular, atentado a agentes, amenazas graves y desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad. 

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120