DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El maquiavélico Edu Madina

Javier Orcajada Bilbao - Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:08h

votos | ¡comenta!

Quizá este político no debería tener cabida en comentarios en prensa, pues durante su vida política es difícil descubrirle algún acierto. Al margen de aparentar ser firme y seguro de sí mismo, la realidad evidencia que es desconfiado por inseguro y porque su obsesión fue alcanzar la gloria en el PSOE. Quiso parecerse a Maquiavelo, pero se quedó en Rosa Díez y por eso se marcha, sin gloria, solo con una despedida de compromiso de Pedro Sanchez. Su historial político es un maratón de errores: para promocionarse se aproxima al que le parece caballo ganador, pero hierra una y otra vez. Porque después de lograr entrar en el Comité Ejecutivo con Sánchez, este descubre que tiene planes personales ocultos para derribarle de la Secretaría General. Edu, resentido, espera a ver pasar el cadáver de su enemigo. Se presenta a candidato a secretario general, compitiendo con Pedro y Perez Tapia. Sin éxito, pues queda a la cola. Es Sánchez quien gana por goleada. En todo el vergonzoso proceso de acoso por parte de lo barones para derribar con subterfugios al legítimo secretario, Madina se posiciona a favor de la matrona sevillana. Los de la panda del aparato calcularon mal: después de hacerle dimitir de su escaño, Pedro resurge de sus cenizas y Edu pasa a vía política muerta. La virgen se apareció al suicida Sánchez, quien, una vez saciadas sus ansias de venganza arrinconó a los más agresivos e ingenuos, ha perdonado a los instigadores del push, pero ha colocado en los puestos clave a los visionarios que creyeron en él. Lamentablemente no contó con Edu, quedando en equilibrio inestable, lo que le llevó a dimitir como diputado y abandonar la política sin haber logrado saciar su ambición. A partir de ahora va a comprobar sobre sus espaldas lo que cuesta ganarse la vida trabajando. Quizá podría haber intentado pactar con PP o Ciudadanos. Que vea el ejemplo del socialista francés Manuel Valls.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120