DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Gracias a todos los médicos de familia

María Amezaga Massalleras Bilbao - Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:08h

votos | ¡comenta!

Hoy es el cumpleaños de mi madre, se llama Elena y cumple 86 años. Hasta aquí todo normal.

Me he parado a pensar que ya han pasado diez años desde que su enfermedad apareció y se quedó para siempre. Los primeros signos de la misma nos sorprendió a todos en Babia, no dimos importancia a sus diversas manifestaciones (primer rechazo inconsciente, quizás, a querer admitir que algo serio estaba pasando). Llegó un punto en el que fue evidente que había que tomar medidas. El neurólogo determinó que mi madre “envejecía de forma notoria por el cerebro”.

Desde el primer momento cobró especial relevancia la intervención de nuestro médico de familia, su labor tan crucial e importante, D. Eduardo Ortiz Lastra, que ha sido y sigue siendo fundamental. Su apoyo médico y su, no menos importante, apoyo moral hacia mi madre y hacia el resto de la familia. Impecable. Desde aquí querría hacer extensivo mi reconocimiento y agradecimiento a todos los/las médicos de familia.

Tras este tiempo la enfermedad ha provocado en mi querida madre duras secuelas motrices y cognitivas. Apenas nos conoce pero siempre tiene una sonrisa para todos. Hoy, como decía al comienzo, es su cumpleaños, habrá tarta y cánticos para ella. ¡Que cumplas muchos más amatxu!

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120