DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales. Deia. 40 urteDeia. 40 urte

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Recitar a Lorca

María Olga Santisteban Zalla - Sábado, 9 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:09h

votos | ¡comenta!

En el medio del “fragor” del duelo, todos nos emocionamos cuando nos “tocan” la fibra más sensible. Nadie “escapamos” creo yo (ni los corazones más duros) cuando se trata de homenajear a las víctimas de la sinrazón, es difícil escoger las palabras adecuadas, con que resumir tales duelos y no caer en las palabras “huecas” y más tratándose de un representante público a la hora de una declaración “solemne” de rechazo total a la barbarie y el terror. Me supongo que el discurso institucional, que el jefe del Gobierno español Mariano Rajoy dio en honor y agradecimiento a todos las instituciones y ciudadanía, que de alguna manera estuvieron presentes para ayudar y esclarecer tales sucesos fueron hechos con las mejores de las “intenciones” y sin duda dichas como creo con la mayor de las “emociones”. Nos citó para concluir su intervención, un poema del poeta granadino Federico García Lorca, en el que se alude a La Rambla de Barcelona, como la calle más alegre del mundo donde viven la cuatro estaciones del año, una calle única en la tierra. No deja de ser una “paradoja” que se aluda a un poeta, cuando es uno de los tantísimos desaparecidos y represaliados durante la Guerra Civil, cuyos restos siguen en su mayoría sin aparecer (pese al empeño de asociaciones y familiares de tales víctimas) y teniendo en cuenta, que existiendo una ley de memoria histórica que a día de hoy sigue sin “reconocerse” y acatarse por mucho que algunos reciten a Lorca.

votos | ¡comenta!

Herramientas de Contenido

COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • © Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120